¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Qué estados de US dan ID´s a indocumentados?

¿Qué estados de US dan ID´s a indocumentados?

Existen diferentes ciudades en la Unión Americana que otorgan a sus habitantes tarjetas de identificación municipal (identification cards o también llamados Ids, en inglés), incluidas las personas que no tienen un estatus migratorio legal y son indocumentados.

Si tienes un accidente, visita la página de Compensación para trabajadores indocumentados de Grupo MedLegal®

Nombres de las tarjetas y ciudades que las otorgan

ELM CITY RESIDENT CARD (NEW HAVEN, CONNECTICUT)
La tarjeta fue diseñada originalmente para proteger a los aproximadamente 10 mil a 15 mil inmigrantes indocumentados en New Haven de robos o asaltos. Todos los residentes de la ciudad pueden recibir la tarjeta, y esta sirve como una forma de identificación, tarjeta de débito con capacidad de $150, tarjeta para la biblioteca y para pagar los parquímetros. La Elm City Resident Card se emitió por primera vez en julio de 2007 y fueron las primeras tarjetas de identificación municipales emitidas en los Estados Unidos. ¡Conoce más sobre esta tarjeta!

IDNYC – NUEVA YORK (NEW YORK)
Tarjeta de identificación con foto para residentes de Nueva York que tengan al menos 14 años. Esta tarjeta conecta a los habitantes con servicios, programas y beneficios, independientemente de su estado migratorio, estado de indigencia o identidad de género.
Los veteranos también pueden solicitar la tarjeta IDNYC con el estatus de veterano especial que les ofrece beneficios exclusivos.

Conoce más sobre la IDNYC

La IDNYC se puede solicitar en línea o hacer el trámite personalmente ¡Más información!

Licencia para conducir (manejar) AB 60 – LOS ANGELES (CALIFORNIA)
La Ley AB 60 (Chapter 524, Statutes of 2013) permite emitir una licencia para conducir original a un solicitante que no pueda presentar un comprobante satisfactorio de residencia legal en los Estados Unidos, y esta le sirve como identificación en el país.
Los solicitantes de la licencia deben cumplir con todos los demás requisitos para obtenerla como probar su identidad y residencia en California, entre otros ¡Estos son los requisitos!

HartfordCity ID – HARTFORD (CONNECTICUT)
La HartfordCity ID es una tarjeta disponible para todos los residentes de la ciudad de Hartford, independientemente de su estado migratorio. Para obtenerla, las personas deben presentar su solicitud en el CITY ID Enrollment Center y llevar documentos que comprueben su identidad y residencia en Hartford ¡Más información!

Newark ID – NEWARK (NEW JERSEY)
La City of Newark Identification Card (en inglés) es una tarjeta que pueden tramitar los residentes de la ciudad a partir de los 14 años de edad, independientemente de su estado migratorio. Este documento es válido para abrir cuentas bancarias, usarse en la biblioteca, para acceder a servicios en centros de salud y bienestar, entre otros, y para obtener descuentos en medicinas, cines, membresías y más productos o servicios ¡Conócela!

CITYKEY – CHICAGO, ILLINOIS
A partir del lunes 30 de abril de 2018, en la ciudad de Chicago comenzó el trámite de la CityKey para todos los residentes, incluidas personas indocumentadas.

¡Conoce cómo conseguir la CityKey si eres de Chicago o vives en Illinois!

Esta servirá como identificación, para acceder a diferentes servicios como el de bibliotecas, el pago del sistema de transporte público, entre otros. Con esta tarjeta se conseguirán descuentos en teatros, museos, restaurantes, gimnasios ¡Más información!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

7 comentarios en “¿Qué estados de US dan ID´s a indocumentados?”

  1. En el estado de Illinois están dando alguna identificación y donde puedo conseguirla

  2. Raymundo Ramos dice:

    Aplica únicamente para la municipalidad de Chicago ó tambien para los suburbios u otras ciudades conurbadas con Chicago?

  3. En freehold nj o belmar nj otorgan este tipo d identificación???

  4. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Carmela Gomez, legisladores de Nueva Jersey propusieron una tarjeta de identificación estatal para inmigrantes indocumentados, lo que al parecer sigue en revisión.

  5. Buenos días quisiera saber cómo puedo hacer para adquirir la tarjeta yo estoy en Miami

  6. Daniel Ardon dice:

    Hola alguien me podria ayudar con información para obtener mi ID gratis???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]