¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Qué es la telemedicina y cuáles son sus beneficios

Qué es la telemedicina y cuáles son sus beneficios

¿Qué es telemedicina?

La telemedicina es una forma de brindar atención médica a las personas que lo requieran sin necesidad de que se trasladen a un lugar en específico, pues la consulta se hace utilizando un medio tecnológico. Esto permite que los profesionales de la salud evalúen, diagnostiquen y traten a los pacientes a distancia.

Usando tecnología como computadoras, video, teléfono o mensajería, que la mayoría de las personas tienen disponibles en sus hogares, la práctica médica puede aumentar la eficiencia de la atención y traer grandes beneficios para los pacientes.

La telemedicina se usa con frecuencia para visitas de seguimiento, manejo de afecciones crónicas, manejo de medicamentos, consulta de especialistas y otros servicios clínicos que se pueden proporcionar de forma remota a través de conexiones seguras de video y audio.

¿Cuáles son los beneficios del uso de telemedicina?

La telemedicina es un recurso médico de gran benéfico para quienes lo utilizan, porque permite tener la atención de doctores rápidamente, lo que ayuda en la pronta recuperación de los pacientes ¡Te compartimos más de sus beneficios!

  • No tener que realizar desplazamientos a lugares para recibir atención médica, permite que las personas no tengan imprevistos, como accidentes de tránsito o complicaciones debido al clima, entre otros, que puedan dañar su salud.
  • Privacidad. Reciben las consultas en un ambiente personal que les permite poder comentar cómo se sienten, con plena confianza.
  • No tener exposición a otros pacientes que puedan estar enfermos o donde haya contagios.
  • Diagnósticos y tratamientos más rápidos, porque se puede realizar la consulta en cualquier momento.
  • Reduce el estrés del paciente al no tener que trasladarse, lo que podría dañar su salud.
  • Acceso médico a pacientes que viven en comunidades rurales, porque con solo tener los medios tecnológicos como teléfono, computadora, entre otros, se puede realizar la consulta con los doctores.
  • Pacientes delicados de salud pueden recibir atención médica desde el lugar en el que se encuentren.

Por los beneficios que brinda, la telemedicina se está convirtiendo en un servicio cada vez más solicitado por los pacientes.

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, la telemedicina se ha convertido en un servicio fundamental para tratar a pacientes con lesiones o enfermedades, esto ha provocado un incremento espectacular en su uso en Estados Unidos.

 

 


En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.