¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué es el robo de identidad médica?

¿Qué es el robo de identidad médica?

Robar la identidad médica de una persona es cuando alguien toma su información personal y la utiliza para obtener servicios médicos, tratamiento o medicamentos.

Los ladrones pueden usar la información personal para facturar de manera fraudulenta a los proveedores de seguros o programas gubernamentales bienes y servicios.

Al usar el nombre de una persona para recibir tratamiento médico, los datos de salud del ladrón como su grupo sanguíneo, resultados de pruebas y análisis, alergias o enfermedades quedan registrados en la historia clínica de la persona a quien se le robó la identidad.

¿Qué hacer para detener al ladrón de la identidad médica?

Conseguir las copias de sus registros de salud en clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, planes de salud u otros lugares en donde se sospeche han usado tu nombre.

Tú tienes el derecho de conocer esta información, por lo que los profesionales o proveedores de servicios o productos están en obligación de dártela. Ellos tienen 30 días a partir de la fecha de solicitud para entregar los registros. En caso de que no lo hagan, puedes presentar un reclamo ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU en hhs.gov/ocr.

Cuando las autoridades hayan resuelto tu reclamo, los profesionales o proveedores de servicios o productos tienen que cambiar la información inexacta de tu registro.

¿Qué hacer si un cobrador reclama un servicio proporcionado a un ladrón de identidad médica?

  1. Comunícate o escríbele al cobrador de deudas dentro de los 30 días en que los que hayas recibido un aviso escrito de la deuda.
  2. Dile que alguien robó tu identidad.
  3. Envíale copias de tu denuncia policial, reporte de robo de identidad u otros documentos en donde se detalle la situación.

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales y quieres presentar
una demanda llama ahora mismo al 1 844 243 2297 o solicita hoy tu cita gratis

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7