Blog
Illinois

¿Qué es Compensación Laboral?

¿Qué es Compensación Laboral?La ley de Compensación Laboral existe en varios países, incluyendo los Estados Unidos. Esta ley fue creada por estatutos en los que se ofrece protección a los empleados y a los empleadores. Básicamente consiste en un seguro que los empleadores obtienen para cubrir gastos médicos y financieros cuando alguno de sus empleados sufre una enfermedad o lesión en el trabajo. A cambio de recibir estos beneficios, el empleado no tiene derecho a demandar al patrón en la corte sino que tiene que conformarse con los límites de beneficios establecidos por esta ley.

¿Quienes Tienen Derecho a Recibir Estos Beneficios?

En el estado de Illinois básicamente todos los empleados tienen derecho a recibir estos beneficios, con la excepción de contratistas independientes. El problema es que a veces los patrones otorgan el título de contratistas independientes a empleados con el objetivo de no tener que proveerlos con este beneficio. Sin embargo, la ley estatal no presta tanta atención a la clasificación, sino que analiza la relación laboral y que tipo de control ejerce el empleador hacia esta persona. Si el empleador te controla las horas, te obliga a firmar entrada y salida,  te indica la manera de proceder y te provee las herramientas necesarias, la ley estatal considera que tú eres un empleado, no un contratista independiente y por ende, tienes derecho a recibir compensación laboral.

¿Cuándo Tienen Derecho a Recibir estos Beneficios?

Para un empleado tener derecho a recibir beneficios, la lesión o enfermedad debe estar directamente relacionada con el trabajo. En caso de lesión o accidente, él mismo tiene que haber ocurrido durante tu jornada laboral. Si se trata de enfermedad como carpa túnel, pérdida auditiva o dolor de espalda, entre muchas otras, el empleado debe demostrar que esto ha sucedido debido al tipo de trabajo repetitivo, exposición a altos niveles de ruido, o carga de peso excesivo, para poder recuperar. Por último, el empleado tiene derecho a recibir compensación aun si su lesión ocurrió fuera del estado de Illinois, siempre y cuando los otros requisitos anteriormente mencionados se cumplan.

Beneficios a los Empleados.

Los pagos de seguro de compensación usualmente son emitidos muy poco tiempo después de reportar la lesión o enfermedad sufrida en el trabajo y haber completado las formas adecuadas. Los pagos son 2/3 del salario recibido durante el promedio del último año de labor. Este seguro también cubre gastos médicos y tratamiento requerido para mejorar o reestablecer la salud del empleado. Otro beneficio es que no importa de quien haya sido la culpa para recibir compensación. Si tú, como empleado, fuiste negligente y como resultado de tu negligencia sufriste la lesión o enfermedad, la ley te otorga derecho a recibir los beneficios. La excepción es si lo hiciste a propósito, para causarte la lesión o si fuiste al trabajo bajo la influencia de alcohol o drogas. Además, familiares cercanos, como esposa e hijos pueden tener derecho a recibir beneficios, especialmente si el trabajador falleció como resultado de la lesión o herida.

Beneficios de Contratar a Abogados Especializados en La ley de Compensación al Trabajador.

Los pasos requeridos para poder obtener beneficios son muy específicos y tienen un límite de tiempo para someter el reclamo, además de obtener y llenar las planillas requeridas y notificar a tu empleador. Conocemos todas las maniobras legales, terminología y proceso que no solo mejora tu oportunidad de calificar para beneficios pero también te aumenta la posibilidad de obtener mayor número de beneficios. Te ofrecemos una consulta gratis donde analizamos tu caso y exploramos las diferentes estrategias. Contamos con una excelente reputación en la ciudad de Chicago, donde llevamos muchos años sirviendo a nuestra comunidad hispana. Somos los únicos que realmente luchamos para que tú y tu familia reciban todos los beneficios otorgados por la ley en estos momentos difíciles. Nos ofrecemos a encontrarte o visitarte en tu casa u hospital si estás incapacitado.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.