¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué es actuar de forma razonable y prudente para prevenir un accidente de auto?

¿Qué es actuar de forma razonable y prudente para prevenir un accidente de auto?

Un accidente de auto puede causar un daño físico y emocional significativo a la víctima. La recuperación de daños después de un accidente a menudo puede requerir que la parte lesionada inicie una demanda civil basada en negligencia y demuestre que la parte responsable actuó de manera irrazonable cuando ocurrió el accidente.

Qué significa actuar de manera irrazonable

Para determinar si una de las partes en un accidente fue negligente, un tribunal a menudo empleará el estándar de persona razonable para evaluar si la persona acusada de provocar el accidente fue negligente.

La “persona razonable” para esto no es una persona real, sino un ideal legal. Generalmente, al aplicar esta norma, un tribunal determinará si la parte presuntamente responsable actuó como lo haría una persona razonablemente prudente, dadas las circunstancias.

Ejemplo de razonabilidad en un accidente

Por ejemplo, si un accidente de auto ocurrió durante una fuerte tormenta, un tribunal puede considerar una variedad de factores para determinar la razonabilidad del conductor presuntamente responsable.

En el escenario dado, un tribunal puede determinar que, dada la fuerte lluvia y las malas condiciones de la carretera, una persona razonable habría disminuido la velocidad y habría usado sus luces y limpiaparabrisas. Si el conductor presuntamente responsable no actuó de acuerdo con esa evaluación de razonabilidad, el tribunal puede determinar que fue un conductor negligente.

No se puede dar una definición fija de razonabilidad y los hechos de cada caso requerirán que los tribunales empleen diferentes análisis para determinar la negligencia y la responsabilidad con el fin de ganar los beneficios en un reclamo de compensación.

Si quieres saber más de la compensación por accidente de auto, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.