¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué ayudas que reciben familias hispanas podrían verse afectadas si no participan en el Censo 2020?

¿Qué ayudas que reciben familias hispanas podrían verse afectadas si no participan en el Censo 2020?

Cuando los miembros de la comunidad hispana no son contados en un censo, su representación política en Estados Unidos pueden no reflejar con precisión la realidad. Esto da como resultado que la voz hispana no sea tomada en cuenta en las decisiones políticas que afecten a familias, vecindarios, escuelas, centros de salud, comunidades y estados.

Además, las agencias federales confían en los datos del censo para monitorear la discriminación e implementar los derechos civiles. Leyes que protejan el derechos de voto, igualdad de oportunidades de empleo y más.

Recibir ayuda en el idioma

En particular, bajo la Sección 4 de la Ley de derechos de voto (VRA), los hispanos están incluidos como un “grupo minoritario de idioma”. La sección 203 de la VRA requiere que se brinde asistencia en el primer idioma de un grupo designado a través del proceso electoral si representan “más de 10 mil o más del 5 por ciento del total de ciudadanos en edad de votar en una subdivisión política única” para ayudar a asegurar su plena participación en el proceso electoral. Sin un recuento exacto de la población latina, algunas subdivisiones políticas pueden no recibir la asistencia del idioma necesaria.

Ayuda económica para los programas federales

No contar a los hispanos en el Censo 2020 también podría afectar la forma en que se asignan los fondos federales a los estados y localidades. Muchos programas que impactan a la comunidad latina se basan total o parcialmente en datos obtenidos del censo, que incluyen:

Niños y educación

Subvenciones del Título I a agencias locales de educación: $ 13.9 mil millones.

El Título I brinda asistencia financiera a agencias educativas locales y escuelas con un alto número de niños de bajos ingresos para ayudarlos a cumplir con los estándares médicos estatales.

Becas de educación especial: $ 11,2 mil millones.

Para ayudar a las escuelas a cumplir con la Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA), las Subvenciones de Educación Especial se utilizan para proporcionar recursos para estudiantes con discapacidad. Estas subvenciones ayudan a los estados a proporcionar servicios de intervención temprana para 1.3 millones de bebés y niños pequeños latinos (0-2) y sus familias, según las últimas estimaciones.

• Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil – $ 2.9 mil millones.

Este fondo ayuda a familias de bajos ingresos, familias que reciben asistencia pública temporal y aquellas que están haciendo la transición de asistencia pública en obtener cuidado infantil para que puedan trabajar o asistir a capacitación y educación. El 21 por ciento (294,000) de los niños que recibieron atención a través de este programa fueron latinos en 2014.

• Programa Federal de Cuidado de Crianza – $ 4.6 mil millones.

Este programa ayuda a proporcionar cuidado seguro y estable fuera del hogar para niños hasta que sean colocados con familias adoptivas o en otro tipo de planes. Los hispanos fueron el 21 por ciento de todos los niños en este programa en 2015.

Comida y nutrición

• SNAP – $ 69.5 mil millones.

SNAP es esencial para prevenir el hambre y la desnutrición entre las familias en Estados Unidos. Casi una cuarta parte (21 por ciento) de los hispanos reciben beneficios de SNAP.

• Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP): $ 11.6 mil millones.

NSLP proporciona almuerzos balanceados nutricionalmente, de bajo costo o gratuitos para niños de bajos ingresos en escuelas públicas y sin fines de lucro. Para el año fiscal 2012, más de 31 millones de niños usaron NSLP. Los hispanos fueron el 24 por ciento de los participantes en 2004-2005.

• Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) – $ 6.3 mil millones

WIC brinda asistencia nutricional a través de cupones utilizados para comprar alimentos ricos en nutrientes para
mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. Las mujeres y niños latinos representaron el 42 por ciento (más
de 4 millones) de los participantes en 2012.

Asistencia sanitaria y vivienda

• Programa de vales de elección de vivienda de la Sección 8 – $ 19.1 mil millones.

Los vales de la Sección 8 son la principal fuente de asistencia de vivienda de la nación para personas de la tercera edad de bajos ingresos, personas con discapacidades y familias con niños, ayudándoles a obtener viviendas de alquiler asequibles en el mercado privado. Alrededor del 16 por ciento de los receptores de cupones de la Sección 8, o más de 300,000 hogares, son latinos.

Medicaid: $ 312 mil millones.

Medicaid es un programa de seguro federal y estatal que brinda servicios de salud y cobertura para familias e individuos de bajos ingresos, padres, personas mayores y personas con discapacidades. Alrededor del 20 por ciento de los inscritos en Medicaid en 2012 eran hispanos. Aproximadamente 18 por ciento de los hispanos no tienen seguro.

• Programa de seguro médico para niños (CHIP): $ 11.1 mil millones.

CHIP proporciona fondos para permitir a estados para mantener y ampliar la asistencia de salud infantil a niños sin seguro y de bajos ingresos. Cerca del 60 por ciento de todos los latinos elegibles para CHIP participa en el programa. Cerca del 10 por ciento de los niños latinos permanecen sin seguro, convirtiendo a los latinos en el grupo de población de niños estadounidenses menos asegurado.

Los latinos son el grupo minoritario racial o étnico más grande de Estados Unidos, representan el 18 por ciento de la población del país. ¡Hagamos que nuestra voz se escuche al participar en el Censo 2020!

Que el idioma no te detenga, responde al censo 2020 en español aquí

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]