¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Qué compensación puedo obtener por Despido Injustificado en California?

¿Qué compensación puedo obtener por Despido Injustificado en California?

Perder tu trabajo nunca es fácil. Cuando tú eres despedido por razones que son injustas o ilegales, es posible que puedas presentar una demanda y buscar dinero para tus salarios perdidos. Si piensas que tú fuiste  despedido injustamente, debes consultar a un abogado con experiencia en California.

Empleo a voluntad en California

California, al igual que muchos otros estados, está un estado de “empleo a voluntad.” Esto significa que la mayoría de los trabajadores puede ser despedido en cualquier momento, por casi cualquier razón. Muchas veces, hay pocos recursos legales.

Pero, hay excepciones a esta regla. Mientras que los empleadores no tienen que dar a los empleados una explicación buena, o incluso razonable para su terminación, no pueden despedir a un trabajador basada en opiniones discriminatorias. Por ejemplo, una mujer no puede ser despedido simplemente porque ella es una mujer. De la misma manera, una persona de una cierta raza no puede ser despedido a causa de su raza.

Los empleados usualmente optan por presentar una demanda de despido injustificado cuando creen que fueron despedidos en base a una de las siguientes características :

Si alguna de estas características era incluso una pequeña parte de por qué se terminó un empleado, él o ella tiene el derecho de demandar por salarios perdidos.

Terminación como represalia

Además de las razones mencionadas anteriormente, el empleador tampoco puede despedir a un trabajador en represalia por el ejercicio de ciertos derechos. Un empleado que se lesiona, y presenta un reclamo de compensación de trabajadores, no puede ser despedido por esta razon.

Tambien, un empleado no puede ser despedido en represalia por presentar una demanda denunciante para exponer la actividad ilegal de una empresa. Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por negarse a cometer un acto illegal.

Si un trabajador no es despedido, pero se ve obligado a dejar de fumar ya que las condiciones de trabajo de la compañía se vuelven intolerables, esto también puede ser una razón para presentar una demanda.

Opciones legales para trabajadores

Si tú fuiste despedido injustamente, puedes reclamar daños y perjuicios, tanto para la pérdida de ingresos pasados y futuros. Los trabajadores que ganan estos casos pueden recibir los salarios que habrían ganado si no fueron despedidos, así como una compensación por la angustia emocional que sufrieron.

Además, un empleador que injustamente termina un empleado puede ser responsable por el pago de los honorarios del abogado del empleado y sus costos legales.

California tiene algunas de las protecciones legales más fuertes en el país para los trabajadores que fueron despedidos injustamente. Las leyes laborales del estado aseguran que los trabajadores que hablan sobre el tratamiento ilícito o actividades ilegales están protegidos, y protegen a las víctimas de discriminación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

15 comentarios en “¿Qué compensación puedo obtener por Despido Injustificado en California?”

  1. Francisco morimoto dice:

    Estoy con visa de trabajo TN y no se respetaron el acuerdo laboral se me indico hacer trabajo diferente al pactado soy ingeniero y se me puso a trabajar como operador de maquina y el dia de hoy me despidieron todo esto por haber externado situaciones de mejora a la empresa

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Francisco Morimoto, un representante de Grupo MeLegal se pondrá en contacto contigo a la brevedad para brindarte asesoría sobre tu caso ¡Gracias por escribirnos!

  3. Se me despidio del trabajo x argumentos de un supervisor al que segun el no le ise caso cuando me ablava estando yo ocupado asiendo mi trabajo que es muy distante a estar atendiendo la ventana donde se dan las partes que requieren mi trabajo consistia en aser revisiones de las bonbas que consisten en poner material horas x departamentos que consiste de asta 4 departamentos y dar un total de horas y materiales usados x trabajos y nada mas me querian poner en la oficina para que isiera solo eso pero me dejaron en el stock room ya despues me dijieron que tenia que llevar el inventario del stock room tanbien ayudarles a los departamentos a localisar partes y aser kittings de partes y cuando faltava el recividor tenia que aserme cargo de este trabajo y seguir asiendo las bonbas luego enpesar ayudarles a conprar cosas que ocupavan para terminar trabajos y tener que alludar en la recopilasion de partes perdidas y se fueron dandos mas trabajo q cualquier cosa que se extraviava era mi trabajo buscarla xq segun ellos nadie conocia la parte mas q yo tenia que aserlo tanbien y se me reprimia x no tener tienpo para su trabajo del dueño que eran las bonbas ayudar a los vendederos a darles partes y ayudarles tanbien y el abuso mental ya que todos me desian cosas que lo,reporte y el supervisor varias veses estuvo presente cuando pasava nadamas se reia y que no les isiera caso a lo que me desia el supervior del departamento de ensablaje y trabajadores por igual y este fue el que me acuso de no aserle caso Y e trabajado junto a el reciviendo hordenes y cunpliendolas con todo lo relasionado por los ultimos 10 años recivendo abuso pero haora nadamas porque el me reporto de no aserle caso sin indagar ni nada me dijieron que tenia que firmar un warning si no me corrian y les dije que queria que este me lo demostrara y lo llamara a lo que el dueno se nego Y todo esto ya lo havia reportado pero nunca se me iso caso y haora que el supervisor lo iso por no aserle caso segun el me despidieron y mas cuando le cuestione que queria al supervisor firmara el warning y me demostrara que era la persona que esta en la paga del trabajo ya que el es otra persona trabajando usando otro nonbre y el dueño sabiendolo ya que lo despidio y luego lo contrato de nuevo por problemas de inmigracion y pienso que al no cunplir con sus clausulas de su contrato laboral no cunplio al no llamarle la atension solo xq son los supervisores no lo ase pero si a los trabajadores soy la tercera persona que despiden por pedirlo esta persona y abusa de la posision que le dieron

  4. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Javier por escribirnos, en Grupo MedLegal®®️ se atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito, para tu caso requieres un abogado laboral.

  5. Violeta dice:

    Hola yo trabajaba en una lavandería me despidieron porque falté lleve nota del doctor y porque no llevaba el día que estuvo cerrado que fue el día 25 de diciembre me presentó a trabajar y me dejan pero cuando llego la mánager me dijo que cuando saliera de trabajar fuera a la oficina fui y me dijo que no podía dejar me trabajar si no tenía ese día solo me dejo sacar le el trabajo con cuatro máquinas ami siempre me daban más máquinas que a las de más trabajaba mas que las demas y ami siempre me regalaban por según insultar o agredir verbalmente a mis compañeras una de las supervisoras siempre las apoyaba además yo tenía más tiempo trabajando y contrataron a otras por la compañía solo por ser amiga de la supervisora también a su hermana y sobrina yo tengo más tiempo y les ofrecía más production según la compañía contrata por antigüedad y por conocimientos del trabajo en esa compañía los mánagers y servidoras no son de dar igualdad ni respetar los derechos humanos

  6. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Violeta por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para saber más de tu caso.

  7. Jorge dice:

    Hola me despidieron el dia de ayer miercoles en mi trabajo y no me me entregaron mi ultimo cheque que puedo hacer al respecto

  8. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Jorge por escribirnos, en Grupo MedLegal®️ los abogados participantes atienden casos de accidentes de trabajo, lesiones personales y accidentes de tránsito, para el caso que nos comentas necesitas la asesoría de un abogado laboral. Si quieres comunicarte con uno de nuestros representantes para que te asesores, puedes llamar al 0424-384-9556.

  9. Hola buenos días soy Abraham Rosas tengo 29 años de edad y hasta el día de aller trabajaba para la compañía Kustom Builders ink
    Me despidieron del trabajo por qué falté un día
    Mi empleador solo me mando un mensaje de texto diciendo que esto no funciona qué no me presente más ah su travajo …trabaje para la compañía más de 10 años para que me despidan así ? Ahora nunca me pagaron vacaciones días festivos días de enfermedad
    Tuve dos accidentes en el transcurso que trabajé y nunca me pago por los días que falte
    Creo que no es justo dar 10 años de tu vida a una compañía para que te despidan así quisiera saber qué puedo aser si puedo presentar una demanda oh soy elegible a una compensación gracias ..

  10. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Abraham por escribirnos, los abogados participantes de Grupo MedLegal®️ atienden casos de accidentes de trabajo, tránsito y lesiones personales, para tu situación requieres un abogado laboral.

  11. Noemi dice:

    Me despidieron porque segun no sigo reglas y no es eso eyos son unos racistas es por eso a la primera me despidieron

  12. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Noemi por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  13. Marisol dice:

    Hola buenas noche a. Yo trabajo en una lavanderi de 24 horas hoy 31 de enero 2021. Estada con mi otra conpañera aser corte de caja ya hida entregar el trabajo y llego la manaller q queria ablar conmigo.
    Q ya estada despebida. Yo ledije el motido medijo. Por la situasion de la enfermedad del cov19. Q abia comos inglesos. Su

  14. Wenceslao dice:

    Hola! Me despidieron hace dos semanas trabaje en la compañía 8 años, simplemente por que alguien dijo que yo había golpeado una vaca, tome el seguro de la puerta para asustar a la vaca por que dentro del área estaba un toro que te podía golpear, entonces la persona le digo al sueño que yo había golpeado la vaca de una manera brutal, se puede hacer algo ellos no tienen pruebas que que yo golpeo la vaca

  15. leonel dice:

    fui despedido por tener un caso de lesion en el trabajo, el dueño hacia burlas de mi condición y al final me despidio trabaje con ellos 1 año. la pregunta es, a que tengo derecho y cuanto podría recuperar por todo esto, ya que no puedo trabajar por mis restricciones que no me adecuo y si podria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]