Blog
California

¿Qué Alivio Legal Podría Obtener por Despido Injustificado en California?

despido injustificadoPerder tu trabajo nunca es fácil. Cuando tú eres despedido por razones que son injustas o ilegales, es posible que puedas presentar una demanda y buscar dinero para tus salarios perdidos. Si piensas que tú fuiste  despedido injustamente, debes consultar a un abogado con experiencia en California, como los abogados de Grupo MedLegal en Los Angeles.

Empleo a Voluntad en California.

California, al igual que muchos otros estados, está un estado de “empleo a voluntad.” Esto significa que la mayoría de los trabajadores puede ser despedido en cualquier momento, por casi cualquier razón. Muchas veces, hay pocos recursos legales.

Pero, hay excepciones a esta regla. Mientras que los empleadores no tienen que dar a los empleados una explicación buena, o incluso razonable para su terminación, no pueden despedir a un trabajador basada en opiniones discriminatorias. Por ejemplo, una mujer no puede ser despedido simplemente porque ella es una mujer. De la misma manera, una persona de una cierta raza no puede ser despedido a causa de su raza.

Los empleados usualmente optan por presentar una demanda de despido injustificado cuando creen que fueron despedidos en base a una de las siguientes características :

Si alguna de estas características era incluso una pequeña parte de por qué se terminó un empleado, él o ella tiene el derecho de demandar por salarios perdidos.

Terminación como Represalia.

Además de las razones mencionadas anteriormente, el empleador tampoco puede despedir a un trabajador en represalia por el ejercicio de ciertos derechos. Un empleado que se lesiona, y presenta un reclamo de compensación de trabajadores, no puede ser despedido por esta razon.

Tambien, un empleado no puede ser despedido en represalia por presentar una demanda denunciante para exponer la actividad ilegal de una empresa. Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por negarse a cometer un acto illegal.

Si un trabajador no es despedido, pero se ve obligado a dejar de fumar ya que las condiciones de trabajo de la compañía se vuelven intolerables, esto también puede ser una razón para presentar una demanda.

Opciones Legales para Trabajadores.

Si tú fuiste despedido injustamente, puedes reclamar daños y perjuicios, tanto para la pérdida de ingresos pasados y futuros. Los trabajadores que ganan estos casos pueden recibir los salarios que habrían ganado si no fueron despedidos, así como una compensación por la angustia emocional que sufrieron.

Además, un empleador que injustamente termina un empleado puede ser responsable por el pago de los honorarios del abogado del empleado y sus costos legales.

California tiene algunas de las protecciones legales más fuertes en el país para los trabajadores que fueron despedidos injustamente. Las leyes laborales del estado aseguran que los trabajadores que hablan sobre el tratamiento ilícito o actividades ilegales están protegidos, y protegen a las víctimas de discriminación.

Image courtesy of Stuart Miles from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.