¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Puedo recibir compensación laboral por una lesión en el cuello?

¿Puedo recibir compensación laboral por una lesión en el cuello?

Muchos trabajadores hoy en día no saben que un trabajo repetitivo o continuo puede derivar muchas consecuencias en su salud de corto o a largo plazo, provocando desde lesiones pequeñas hasta lesiones que pueden incluso llegar a una cirugía. Una de los ejemplos de lesiones de trabajo más comunes son las lesiones en el cuello, dejando a el trabajador con dificultades para realizar sus actividades laborales normales, así como de su vida diaria.

Es muy importante que si el trabajador tiene o siente un dolor busque la atención médica requerida, ya que una lesión en el cuello puede afectar diversas partes, como lo son: músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios; además un dolor que puede parecer normal puede afectar otras partes del cuerpo, como lo son los hombros, la espalda, la cabeza o los brazos. Y puede llegar a consecuencias como hernias discales, protrusiones discales, un tumor en el cuello, tortícolis, mareos, espasmos, jorobas, etc.

La causa más común de este tipo de lesiones en el cuello radica en el exceso de uso, es decir cuando un trabajador realiza una actividad constante (también llamado ‘Trabajo Repetitivo’) es normal que una molestia se presente en cualquier parte que forme parte del cuello. Una posición incómoda en un escritorio, estar mucho tiempo frente a una computadora con una posición incorrecta por no tener el equipo adecuado, cargar objetos pesados constantemente, una caída o resbalón, una quemazón por un accidente, estrés emocional o el uso de una maquinaría que requiera esfuerzo físico pueden ser algunas de las causas que pueden provocar esta lesión en el trabajo.

El tratamiento médico varía mucho y depende en su totalidad de la causa, pero por lo regular incluye desde aplicación hielos o compresas frías, fisioterapias, hidroterapias, medicamentos analgésicos para el dolor, un collarín para corregir la postura, masajes, acupuntura y si la lesión fue muy severa, podría llevar a una cirugía especializada. Además, podría requerir diversos exámenes y diagnósticos para buscar la mejor solución, estos incluyen desde radiografías, resonancias magnéticas, tomografías, etc,

Es muy importante que, si esta lesión fue a consecuencia del trabajo, el empleado lo reporte y busque tratamiento adecuado con los médicos o seguro de la empresa, pero en dado caso de que el empleador o jefe se niegue a brindarle dicha atención o tratamiento, el trabajador puede buscar ayuda de un Abogado Laboral para que pueda presentar una queja formal ante las autoridades, ya que es una obligación por ley que todas las empresas brinden este beneficio a sus empleados.

Si tuviste un Accidente de Trabajo puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]