Blog
Illinois

Indemnización de Inmigrante por Accidente de Trabajo.

Indemnización por accidente de trabajoUsualmente, los inmigrantes indocumentados trabajan en profesiones peligrosas, como la agricultura, el trabajo de fábrica, o la construcción. Cuando un inmigrante se lesiona en el trabajo, puede ser reacio a solicitar los beneficios de compensación al trabajador a causa de su estatus migratorio.

La ley de Illinois protege a todos los trabajadores lesionados, y proporciona beneficios independientemente del estatus migratorio.

Si tú has sido lesionado en el trabajo, los abogados de Grupo MedLegal de Chicago, Illinois, pueden ayudarte a obtener prestaciones por accidente de trabajo, incluso si no estás en el país legalmente.

La Ley de Illinois.

Cada estado tiene diferentes reglas para los trabajadores lesionados que son indocumentados.

En Illinois, los tribunales más altos del estado han determinado que los “extranjeros ” tienen protección bajo las leyes de compensación de los trabajadores, independientemente de si ese extranjero está aquí legalmente o ilegalmente.

De hecho, cuando un trabajador lesionado presenta una reclamación de beneficios, La Comisión de Compensación de los Trabajadores de Illinois no puede considerar el estatus migratorio de una persona. La decisión de conceder prestaciones se hace sin tener en cuenta si el trabajador entró a Estados Unidos de manera legal o no.

Problemas Especiales para los Inmigrantes Ilegales.

Los inmigrantes indocumentados a menudo temen ser deportados si entran en contacto con el gobierno en busca de ayuda.

Muchos empleadores se aprovechan de este miedo, y amenazan a los trabajadores lesionados con la deportación u otra acción legal si buscan los pagos de compensación de trabajadores.

Estas amenazas son ilegales. En Illinois, tú tienes el derecho de solicitar el pago de tus lesiones después de un accidente de trabajo. Además, tú estás protegido de represalias por parte de tu empleador si tú haces un reclamo para los beneficios.

Cada empleador de los extranjeros, ilegales o no, tendrá que pagar los pagos de compensación para todos sus trabajadores. Este sistema elimina cualquier incentivo a alquiler sólo los trabajadores indocumentados con el fin de evitar el pago de compensación a los trabajadores.

¿Qué Debes Hacer Después De Un Accidente De Trabajo?

Si tú eres un inmigrante indocumentado y fuiste herido en el trabajo, sabes que tienes derechos.

Después de una lesión, siempre debes informar a tu supervisor que te lesionaste. Busca tratamiento médico tan pronto como sea posible, y manten un registro de todos los testigos de tu accidente.

Siempre ve al médico, aun si tu empleador te dice que la compañía no pagará beneficios. Guarda tus registros médicos en un lugar seguro. Recuerda que el doctor de la compañía trabaja para la compañía, sino los doctores de accidentes de Grupo MedLegal trabajan para ti, están autorizados por el estado a ponerte en incapacidad y te curarán. Asegúrate de reportar tu caso lo antes posible poara no perderlo.

Entonces, debes encontrar un abogado con experiencia que trabaja con indemnizaciones de accidentes de trabajo. Poniéndote en contacto con un abogado con experiencia en las leyes de inmigración y la indemnización de los trabajadores, para que tus derechos sean protegidos después de una lesión.

 

Image courtesy of digitalart from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.