¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Protestas por ‘Black Lives Matter’ se extienden por suburbios de Estados Unidos

Protestas por ‘Black Lives Matter’ se extienden por suburbios de Estados Unidos

El lamentable asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo, ha generado protestas para denunciar la discriminación en todo Estados Unidos, abarcando los 50 estados y más de 700 ciudades, donde miles de personas se unen para reclamar un alto a la violencia por parte de la policía con el lema de ‘Black Lives Matter’.

Un movimiento social en todo Estados Unidos

Esta movilización social se han presentado en lugares en donde nunca se esperaría este tipo de manifestaciones, desde  Greenwich, Connecticut hasta Waco, Texas y Wenatchee, Washington.

Tal es el caso del pasado jueves, en Coatesville, Pensilvania, donde se hizo presente un número de más de mil personas cantando “Black Lives Matter”. Esta localidad, a una hora de Filadelfia y con cerca de 13 mil habitantes, no es típicamente centro de protestas y manifestaciones.

Las redes sociales han jugado un papel importante para estos movimientos, en Ashland, Ohio, un chico comenzó a protestar en solitario con un letrero por la calle principal de la ciudad y después de que otra persona lo transmitió en vivo, se han registrado marchas diarias de más de 80 personas.

Otro ejemplo es el de Hayley Mason de Huntingdon, Pensilvania, quien decidió invitar a gente del lugar, desde autoridades religiosas hasta a los representantes republicanos y demócratas. Siendo una ciudad de 7 mil habitantes mayormente blanca y conservadora, se llevó la sorpresa de que más de 250 personas estuvieran presentes en su manifestación, incluido un representante republicano.

Desaprueban manejo de Trump

Estos movimientos sin duda han captado la atención de la política en el país. Una encuesta de CBS News encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo del presidente Trump de las relaciones raciales. La encuesta también mostró que el 57 por ciento dice que es más probable que la policía use la fuerza letal contra una persona negra.

George Floyd, una persona de color de Minneapolis, fue asesinado cuando un policía se arrodillo en su cuello durante varios minutos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]