¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Programa de préstamos federales por coronavirus discrimina a dueños de negocios con pasado criminal

Programa de préstamos federales por coronavirus discrimina a dueños de negocios con pasado criminal

Un programa de préstamos federales diseñado para mantener a las pequeñas empresas a flote durante la pandemia de coronavirus excluye injustamente a los propietarios de negocios con un pasado criminal, sostiene una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) y otros grupos de derechos legales.

Demanda señala discriminación de personas con pasado criminal

El Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration)  excluye a los dueños de negocios con antecedentes penales de solicitar un préstamo a bajo interés. Eso les niega injustamente la asistencia crucial del gobierno, de acuerdo con la demanda, que señaló que la política particularmente perjudica a los afroamericanos e hispanos dado que representan una parte desproporcionada de las personas con una condena.

En documentos de la corte, los dueños de negocios con condenas previas pidieron a un juez de Maryland que eliminara la exclusión penal.

“Las personas anteriormente encarceladas que han pagado su deuda a la sociedad merecen una oportunidad de tener éxito”, dijo en un comunicado el CEO de Defy Ventures, Andrew Glazier, cuya organización sin fines de lucro capacita a ex convictos para que dirijan un negocio. “El papel de la SBA es apoyar el éxito de las pequeñas empresas, no imponer reglas basadas en juicios de valor no informados y discriminatorios sobre su valía para recibir apoyo”.

Beneficios de los préstamos federales

El PPP ofrece préstamos perdonables a los dueños de negocios si mantienen a los trabajadores en la nómina. El programa excluye a las empresas si un solicitante de préstamo con un 20 por ciento o más de propiedad de la compañía está en la cárcel, en libertad condicional, en libertad condicional, acusado o fue condenado por un delito grave en los últimos cinco años. Los propietarios acusados ​​o que se declararon culpables o no respondieron tampoco son elegibles para participar en el programa.

El Congreso creó el PPP como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus y especificó que cualquier negocio que cumpla con los requisitos de tamaño es elegible para un préstamo. La SBA agregó posteriormente sobre la exclusión penal, dijo la ACLU.

La semana pasada, la SBA redujo el plazo de cinco años a un año. La administradora de la SBA, Jovita Carranza, dijo en un fallo final a principios de este mes que reducir el plazo “es más consistente con la intención del Congreso de brindar ayuda a las pequeñas empresas” durante la pandemia.

La SBA no ha explicado por qué existen tales exclusiones, dijeron la ACLU, el Centro de Derecho de Interés Público y el Comité de Abogados de Washington para Derechos Civiles y Asuntos Urbanos, los grupos que presentaron la demanda. Un funcionario de la SBA le dijo a CBS MoneyWatch que la agencia no tiene comentarios sobre la demanda.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]