¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Principales riesgos de un auto eléctrico

Principales riesgos de un auto eléctrico

El uso de carros eléctricos cada día aumenta más en el mundo, y en EU, en septiembre de 2018, se tenían un millón de autos. California es el mercado regional más grande del país, con 537,208 automóviles vendidos hasta diciembre de 2018.

Según una encuesta de Cite Research y Dassailt Systèmes, el 71 por ciento de los conductores creen que conducirán un auto eléctrico para 2030.

Datos sobre autos eléctricos en Estados Unidos

Ventas de autos eléctricos

El modelo más vendido en 2018, que alcanzó 146 mil unidades, fue el Tesla. El gobierno de EU dio a los consumidores 7,500 dólares como incentivo para adquirir autos eléctricos. La condición para recibir esta ayuda, es que el fabricante no haya vendido más de 200 mil unidades, una vez que supera la meta, no se da la prestación.

Marcas como Jaguar, BMW, Chevrolet, Fiat o Kia aún dan los 7,500 dólares como bonificación.

¿Tiene riesgos usar autos eléctricos?

El riesgo de un percance en un auto eléctrico es el mismo que el tenerlo en uno de fabricación normal. Se puede sufrir desde un accidente por conductor descuidado, accidente por alcoholemia, accidente con camión, o bien un impacto con algún peatón, o con una motocicleta. Para estar más seguro, en autos eléctricos se debe revisar:

La batería del auto

Al estar en constante uso, la batería llega a calentarse mucho y puede explotar y causar un incendio. Un coche con baterías no es igual que un coche de combustión.

Riesgo por electricidad

Si ocurriera un accidente y provocará un incendio, lo primero a pensar es en la electricidad contenida en el carro. El personal de rescate tendría que tener un entrenamiento especial para este tipo de siniestros.

Problemas de salud por radiación

Muchos de estos autos están fabricados con diferentes minerales conocidos como ‘tierras raras’ y aunque varían para cada vehículo, en su mayoría contienen como Neodimio, Lantano, Terbio, Disprosio, y otros metales críticos como el litio y el cobalto, que son muy dañinos a la exposición con el ser humano. En este siguiente enlace puedes encontrar un gran número de estudios y artículos relacionados con este tema.

Problemas del sistema inteligente

Estos autos cuentan con sistemas inteligentes, y según un artículo de Oded Yarkoni, existe un riesgo de ciberataque, debido a que las estaciones de carga no cuentan con medidas de seguridad suficientes y son vulnerables para los hackers o piratas cibernéticos.

Condiciones climáticas

Ya hablamos de la batería, pero también existen riesgos que la exponen y la hacen más vulnerable, como un clima muy caliente o inundaciones.

Riesgo económico

El costo de un auto eléctrico es alto, (desde un Fiat compacto que oscila entre los 35 mil dólares hasta un Audi entre 75 mil dólares) y sus accesorios se venden en lugares especializados.

Otros riesgos

Al ser dependientes de la electricidad, hay un riesgo de no contar con un suministro disponible de energía cuando se le necesite.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]