¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Prevención de lesiones en lugares de trabajo con sustancias tóxicas

Prevención de lesiones en lugares de trabajo con sustancias tóxicas

En Estados Unidos existen empresas y fábricas que utilizan materiales, químicos y sustancias que pueden ser considerados peligrosos para la exposición del ser humano.

Al estar en contacto con este tipo de elementos sin contar con medidas de seguridad, se puede desarrollar una enfermedad profesional u occupational disease, en inglés. Muchas veces ocurren al inhalar dichas sustancias o cuando entran en contacto con la piel. Algunos padecimientos por la exposición al asbesto o las enfermedades pulmonares.

¿Cuáles son las principales sustancias consideradas tóxicas?

  • Polvos. Como el polvo de carbón, el polvo de sílice (que se encuentra en rocas como el cuarzo), el polvo de los cultivos (especialmente los cultivos de heno y algodón) y el polvo de madera.
  • Vapores. Humos del combustible como diesel, herramientas de soldadura y productos fabricados con poliuretano (comúnmente utilizado en muebles para el hogar y otros productos domésticos).
  • Fibras. Fibras como el asbesto, acrílico, viscosa y poliamida (que se utilizan para alfombras, mantas y otros artículos similares).

¿Cómo prevenir lesiones en lugares de trabajo con sustancias tóxicas?

Existen algunas medidas que el jefe, patrón o empresa deben cumplir para la reducción y control de exposición de materiales tóxicos en los lugares de trabajo:

  • Proceso de sustitución. Reemplazar un proceso, material o equipo existente por uno menos peligroso.
  • Proceso de aislamiento. Colocar una barrera entre el peligro y la persona.
  • Proceso de ventilación. Diluyendo la concentración de una sustancia volátil considerada peligrosa a través de la ventilación.
  • Control administrativo. Las prácticas operativas pueden modificarse para reducir la exposición de las personas a riesgos químicos.
  • Hacer obligatorio el uso de equipo de protección personal como máscaras, ropa protectora y respiradores.

Como trabajador también debes de informarte, saber cuáles son los procedimientos y normas, y reportar si ocurren accidentes con algún material.

Si tienes algún síntoma, como tos persistente, sibilancias o dificultad para respirar, debes de acudir a una revisión para saber cuál es la causa y recibir tratamiento médico.

Visita nuestra página de Lesiones en trabajos tóxicos o peligrosos para conocer más sobre este tipo de lesiones. 

 

Si tuviste una lesión o enfermedad por químicos o sustancias puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->