¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Prestigiosas firmas de abogados defienden a migrantes separados de sus hijos

Prestigiosas firmas de abogados defienden a migrantes separados de sus hijos

Firmas de abogados luchan contra políticas de Trump

Importantes firmas de abogados corporativos, conocidos bajo el colectivo de BigLaw, han cambiado sus actividades habituales con empresas, para ayudar a cientos de padres separados de sus hijos en la frontera sur del país, por la administración Trump.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

El periódico The New York Times publicó que, alrededor de 75 abogados de la Gran Manzana, defienden a 400 padres a quienes, por la política migratoria promovida por el presidente Donald Trump, les arrebataron a sus hijos, y después los deportaron sin ellos.

¿Cómo los latinos pueden tener más poder en EU?

¿Quiénes forman BigLaw?

BigLaw es el alias usado para las firmas de abogados más grandes y exitosas del mundo. Por lo general, tienen oficinas centrales en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, entre otras. Muchos cuentan con presencia importante en Washington, D.C. y algunos tienen oficinas en Europa, Asia y otros continentes.

Paul Weiss, una importante firma de abogados en donde los socios cobran más de mil dólares por hora y tienen clientes como la National Football League y Citigroup, están buscando a estos padres, como parte de una demanda federal de la American Civil Liberties Union contra la administración Trump y su política de separación familiar.

Big Law, ha surgido como un feroz y quizás inesperado antagonista de la agenda de inmigración del presidente Trump. Tanto partidarios como críticos de Trump se han dado cuenta de que estas firmas han estado detrás de varias, de las grandes batallas en la corte.

5 organizaciones que ayudan a mejorar la vida de los latinos en EU

Las firmas y sus batallas legales:

  • Hogan Lovells, que cuenta con más de 2,500 abogados y ganancias de $ 2 mil millones de dólares el año pasado, es una de las varias firmas que se oponen al plan del gobierno de recortar los fondos federales a las llamadas ciudades santuario.
  • Covington & Burling, una firma con un siglo en Washington y clientes como Uber, y JPMorgan Chase, ha peleado para mantener el programa de Acción Diferida sobre los Llegados en la Infancia, conocida como DACA.
  • WilmerHale, otro prestigiosa firma de Washington cuyos principales clientes incluyen Facebook, representó a Chicago en su propio caso de ciudad santuario, y presentó una demanda para obligar a la administración a divulgar datos sobre las separaciones familiares.
  • Arnold & Porter, una firma internacional que ha asesorado a clientes como el Banco Mundial, representó a organizaciones sin fines de lucro en Nueva York para bloquear el plan de la administración de agregar una pregunta sobre el estado de la ciudadanía al censo de los Estados Unidos.
  • Paul Weiss se involucró en la demanda de A.C.L.U., luego de que el gobierno revelara que entre las más de 2,500 familias separadas en la frontera sur, había cientos de casos en que los padres fueron enviados a sus hogares mientras sus hijos estaban en Estados Unidos.

Retos que enfrentan las mujeres latinas en su vida diaria en EU

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]