¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Qué preguntas hacer a un abogado de lesiones personales antes de contratarlo?

¿Qué preguntas hacer a un abogado de lesiones personales antes de contratarlo?

Cuando se tiene un accidente de lesiones personales en Estados Unidos, como caídas o resbalones, por productos defectuosos o mordeduras de perros es posible que se pueda solicitar compensación si el incidente ocasionó una lesión o enfermedad y este ocurrió por culpa de una tercera persona o una entidad gubernamental o privada.

Si esto es es así, lo más recomendable es contar con la asesoría y representación legal de un abogado experto en lesiones personales para que solicite la compensación.

Los abogados conocen las leyes, saben qué pueden hacer y cómo argumentar el caso para ayudar a su cliente a obtener los máximos beneficios de compensación

Para conocer más de los beneficios que se pueden obtener da clic aquí

Preguntas qué hacer a un abogado de lesiones personales

Al visitar a un abogado para presentarle tu caso y saber si pueden representarte, antes de contratarlo te sugerimos le realices las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es tu experiencia representando casos como el mío?
    Es común que los abogados de lesiones personales manejen casos que involucran diferentes tipos de lesiones. Aunque existen algunos que se especializan en un tipo de accidente, como pueden ser de tránsito, resbalones y caídas, etc
  2. ¿Lleva casos a la corte? ¿Cuál es el historial de los resultados que ha obtenido?
    Lo común en los casos de lesiones personales es que se llegue a un acuerdo antes de presentarse en la corte. Sin embargo, puede haber casos en los que no sea así, por lo que es conveniente preguntarle al abogado si tiene experiencia en corte.
  3. ¿Quién llevaría mi caso?
    Es posible que el abogado con el que te reúnas por primera vez no sea el único abogado que trabaje en tu caso. Si va a haber un equipo de abogados (incluidos abogados con menos experiencia) manejando el caso, se puede preguntar cómo funcionaría el equipo, quién sería el contacto para preguntas y quién supervisaría.
  4. ¿Cuáles son los honorarios que cobra el abogado por llevar el caso?
    La mayoría de los abogados de lesiones personales cobran una tarifa de contingencia, lo que significa que ganan un porcentaje de la cantidad que se recupera si se gana el caso del cliente. Se sabe que los honorarios de contingencia de los abogados de lesiones generalmente oscilan entre el 25 y el 40 por ciento, pero preguntarle al abogado directamente qué honorarios cobran es probablemente la mejor manera de estar seguro.
  5. ¿Quién será responsable de los costos relacionados con el caso?
    Además de una tarifa, algunos abogados de lesiones personales también cobran por los costos relacionados con el caso. Estos son gastos que intervienen para mantener una demanda en marcha. Hay diferentes maneras en que se manejan estos costos, según el abogado y, a veces, el resultado del caso. Se recomienda preguntar quién será responsable de los costos si el caso es exitoso y si no lo es.
  6. ¿Cuánto vale mi caso?
    Aunque puede no ser fácil determinar el valor del aso, un abogado con experiencia en lesiones personales debería poder darle una idea de los factores que pueden afectar el valor de su caso y cómo pueden desarrollarse en un acuerdo o juicio.
  7. ¿Cuánto tiempo tardará el caso en resolverse?
    Es muy poco probable que un abogado de lesiones personales pueda dar una fecha de finalización definitiva para la conclusión de su caso. Pero un abogado que tenga experiencia en su tipo de caso podría proporcionar al menos un marco de tiempo general, basado en factores que podrían afectar cuándo se resolvería su caso.
  8. ¿Cuál es mi rol en la demanda de lesiones personales?
    A algunos clientes les gusta participar en gran medida en su caso, mientras que otros no. Saber de antemano qué nivel de participación usted y su abogado prefieren puede ayudarlos a trabajar juntos a largo plazo.
  9. ¿Ha sido reconocido o ganado premios en su trayectoria como abogado?
    El haber sido reconocido o ganado premios premios por su conocimiento o casos ganados demuestra la experiencia y las habilidades que posee un abogado.
  10. ¿Tiene recursos suficientes para manejar el caso?
    Además de las habilidades y experiencia de un abogado, es importante saber si tienen suficientes fondos, tiempo y poder de personal para dedicarlo a lograr un resultado exitoso para el cliente.
    Los juicios que involucran lesiones graves o catastróficas pueden requerir grandes gastos para mantenerlos a flote. En este tipo de casos, que pueden involucrar tres o más especialidades médicas, es posible que se necesite contratar testigos expertos para manejar los problemas dentro de cada especialidad.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.