¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Prácticos consejos para evitar accidentes con camiones comerciales en EU

Prácticos consejos para evitar accidentes con camiones comerciales en EU

Tips para prevenir accidentes con camiones en Estados Unidos

Las personas que sufren accidentes con camiones comerciales tienen una probabilidad mucho mayor de tener lesiones graves o fatales debido al tamaño, el peso y la velocidad de los camiones grandes, por eso es importante tener mayores precauciones si circulas o caminas por calles o carreteras.

Baja app y notifica a familiares en caso de accidente de tránsito

¡Aquí te compartimos tips que te ayudarán a evitar accidentes con estos vehículos!

Evita los puntos ciegos

Los camiones comerciales tienen muchos puntos ciegos (da click aquí para conocer qué es un punto ciego). Por ello, es importante que peatones, personas en bicicleta, motos, scooters, automóviles o camionetas hagan todo lo posible para que el conductor del camión esté al tanto de su presencia.

Ten cuidado al pasar a un camión

Los camiones grandes no pueden detenerse ni maniobrar tan rápido como otros vehículos, por lo que los conductores de camiones necesitan más tiempo para reaccionar y ajustar su velocidad.

  • Si planeas pasar a un camión comercial, hazlo por el lado izquierdo, donde es más fácil para el conductor verte.
  • Mantén tu velocidad mientras pasas y usa las señales adecuadas al hacerlo.
  • No cambies al carril de frente al camión hasta que puedas ver ampliamente al conductor en el espejo retrovisor.

Emite señales claras

Antes de pasar, cambiar de carril o dar vuelta cerca de un camión comercial, emite señales claras para que el conductor de este pueda anticipar tus acciones. Usa las señales antes de lo que lo harías con otros vehículos, para que el conductor tenga el tiempo adecuado para reaccionar. Un cambio repentino de carril, puede no darle el tiempo suficiente al conductor del camión para evitar un choque o accidente.

Dale al camión espacio suficiente

Mantén una distancia de seguimiento detrás de un camión comercial de al menos cuatro segundos.

Baja la intensidad de las luces

Las luces brillantes se pueden reflejar en los grandes espejos laterales del camionero y cegarlos, así que siempre baja tus luces altas cuando estés cerca de un camión o cualquier otro vehículo.

Incorpórate cuidadosamente

Evita colocarte frente a un camión comercial si el tráfico se está desacelerando hasta detenerse. Si un camión te está pasando, desacelera para disminuir el tiempo de paso del camión.

Evita las distracciones

Conducir distraído te pone en mayor riesgo de tener un accidente. Evita las actividades que hacen que tu mente o los ojos no estén atentos a la carretera, ni las manos en el volante. No utilices teléfonos celulares, comas, envíes mensajes de texto o uses sistema de navegación, entre otras actividades que limiten tu atención.

Visita esta página, para saber qué hacer si tienes un accidente con un vehículo comercial

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->