¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Por qué no confiar en la aseguradora después de un accidente con un camión?

¿Por qué no confiar en la aseguradora después de un accidente con un camión?

Regularmente después de un accidente con un camión o un vehículo de gran tamaño, es posible que las víctimas lesionadas reciban una llamada de la compañía de seguro del conductor o la empresa del camión y que le ofrecerá una suma monetaria para ‘compensar las lesiones y el valor de daños del auto’.

Las víctimas deben tomar en cuenta que aunque la oferta inicial puede parecer genuina y muy generosa, simplemente no lo es. Estas ofertas son una táctica que utilizan las aseguradoras para que no se acuda con un abogado de accidentes de camiones para recibir asesoría y una compensación mayor.

Todas las compañías aseguradoras cuentan con un sistema de ‘Apology Programs’ donde utilizan tácticas para ahorrarse miles de dólares en costosos reclamos. Su personal se dedicará a darle una atención amable y cuidadosa, sin embargo no estarán viendo en realidad por los intereses del accidentado. Es por ello que en sus discursos nunca admitirán fallas o alguna disculpa para no admitir alguna responsabilidad o culpa. Su único fin es que se resuelva el caso por lo menos de lo que vale.

Si bien la compañía de seguros podría ofrecerle el valor “razonable” de su vehículo y mostrar cierta disposición a cubrir sus facturas médicas, hay pocas posibilidades de que le ofrezcan el valor total de su reclamo de accidente de camión a través de esa oferta inicial.

Es importante señalar que aunque la aseguradora haya ofrecido pagar por los gastos médicos, no estará dispuesta a pagar una cantidad por salarios perdidos, gastos por dolor y sufrimiento, gastos futuros, rehabilitación, cirugías mayores y otros daños que van más allá de sus primeras facturas médicas.

Siempre se recomienda que después de un incidente con un vehículo grande se consulte con un abogado de accidentes de camión con licencia en el estado donde ocurrió el evento. No importa cuán comprensivos les parezca el personal de la aseguradora, no se debe hablar ni concretar con ellos antes de recibir la asesoría legal adecuada. Si aceptas la oferta de la compañía de seguros y es muy poco por tu reclamo, podrías encontrar una compensación insuficiente y ser responsable por los costos relacionados con el choque, sin forma de obtener más.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.