¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Las compañías de seguros no quieren que dejes EU?

¿Las compañías de seguros no quieren que dejes EU?

Seguros para trabajadores en Estados Unidos

Debido a la complicada situación política que existe actualmente en Estados Unidos, la cual ocasionó un choque social y cultural entre los miembros de la población, las redadas del ICE han aumentado con el objetivo de detener a millones de personas que viven y trabajan en la nación sin papeles, para así deportarlas a sus países de origen.

La radical medida está haciendo sufrir a las compañías que aseguran a empleados de empresas ante accidentes de trabajo, lesiones personales y accidentes de tránsito, por la posibilidad de que sus gastos aumenten, al tener que pagar más dinero en cheques de compensación laboral final a millones de asegurados que tuvieran que irse sin tener la oportunidad de rehabilitarlos.

Aquí te compartimos las razones por las que las aseguradoras tendrían que aumentar las indemnizaciones a los trabajadores:

    1. Porque los trabajadores no podrían tomar los cursos de rehabilitación necesarios para aprender otros oficios que les ayudarán a rehabilitarse y reincorporarse al mercado laboral. Esto obligaría a las compañías a seguir pagando el cheque de compensación total por incapacidad, y sin poder reducir del porcentaje de la incapacidad complementaria si los empleados laborarán en otro lugar.
    2. Porque los trabajadores no podrían continuar con su tratamiento médico con doctores en el país especializados en rehabilitación, lo que haría que las compañías de seguros tuvieran que pagar más para que los empleados cubrieran sus gastos médicos en el extranjero.
    3. Porque al tener que recibir tratamiento médico en el extranjero, existe la posibilidad de que los doctores reporten situaciones que no sean ciertas, y las compañías de seguros no tienen la posibilidad de corroborar el informe médico. Lo que haría que pagaran a los empleados más tiempo del que debieran por ley.

Por estos motivos, es mejor que los trabajadores se queden en el país y no tengan miedo a reportar su caso ante cualquier accidente de trabajo, lesión personal o accidente de auto que pudieran haber sufrido.

Estos casos legalmente son llevados en cortes de justicia estatales y no en las federales, y entre ambas no se comparten información sobre el estado migratorio de las personas.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]