Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Available at App Store

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > ¿Por qué las compañías de seguros no quieren que te vayas de EU?

Blog

¿Por qué las compañías de seguros no quieren que te vayas de EU?

Seguros para trabajadores en Estados Unidos

Debido a la complicada situación política que existe actualmente en Estados Unidos, la cual ocasionó un choque social y cultural entre los miembros de la población, las redadas del ICE han aumentado con el objetivo de detener a millones de personas que viven y trabajan en la nación sin papeles, para así deportarlas a sus países de origen.

La radical medida está haciendo sufrir a las compañías que aseguran a empleados de empresas ante accidentes de trabajo, lesiones personales y accidentes de tránsito, por la posibilidad de que sus gastos aumenten, al tener que pagar más dinero en cheques de compensación laboral final a millones de asegurados que tuvieran que irse sin tener la oportunidad de rehabilitarlos.

Aquí te compartimos las razones por las que las aseguradoras tendrían que aumentar las indemnizaciones a los trabajadores:

    1. Porque los trabajadores no podrían tomar los cursos de rehabilitación necesarios para aprender otros oficios que les ayudarán a rehabilitarse y reincorporarse al mercado laboral. Esto obligaría a las compañías a seguir pagando el cheque de compensación total por incapacidad, y sin poder reducir del porcentaje de la incapacidad complementaria si los empleados laborarán en otro lugar.
    2. Porque los trabajadores no podrían continuar con su tratamiento médico con doctores en el país especializados en rehabilitación, lo que haría que las compañías de seguros tuvieran que pagar más para que los empleados cubrieran sus gastos médicos en el extranjero.
    3. Porque al tener que recibir tratamiento médico en el extranjero, existe la posibilidad de que los doctores reporten situaciones que no sean ciertas, y las compañías de seguros no tienen la posibilidad de corroborar el informe médico. Lo que haría que pagaran a los empleados más tiempo del que debieran por ley.

Por estos motivos, es mejor que los trabajadores se queden en el país y no tengan miedo a reportar su caso ante cualquier accidente de trabajo, lesión personal o accidente de auto que pudieran haber sufrido.

Estos casos legalmente son llevados en cortes de justicia estatales y no en las federales, y entre ambas no se comparten información sobre el estado migratorio de las personas.

En Grupo MedLegal®️ brindamos atención médica y asesoría legal gratis en casos de accidentes de trabajo ¡Te ayudamos!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.