¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Por qué se necesita contratar a un abogado de accidentes de carro en Chicago

Por qué se necesita contratar a un abogado de accidentes de carro en Chicago

Los accidentes de carro ocurren todos los días. La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en Chicago son el resultado de un accidente que involucra un auto, camión u otro vehículo motorizado. Muchos de estos accidentes involucran lesiones físicas, muerte u otros daños requiere la representación legal de un abogado experto.

Beneficios de tener un abogado de accidentes de carro en Chicago

Un abogado de accidentes de carro en Chicago con experiencia ayuda a obtener una compensación para cubrir cualquier pérdida incurrida debido al accidente, como gastos médicos, salarios perdidos y reparaciones del carro.

Los abogados de accidentes de carro cubren una variedad de problemas derivados de lesiones personales, como pueden ser la muerte por negligencia, destrucción de propiedad y determinaciones de responsabilidad.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!

Qué hacer cuando ocurre un accidente de carro en Chicago

Cuando debido a un accidente de carro ocurre una muerte, existen lesiones corporales o más de $ 1,500 en daños a la propiedad, se debe de informar del incidente al Departamento de Policía de Chicago.

También se debe presentar un informe al Departamento de Transporte de Illinois dentro de los 10 días posteriores al accidente. Se pueden recoger los formularios requeridos con un agente de seguros local o en una oficina policial. No presentar un informe podría resultar en una multa de $ 2,500 y hasta un año de cárcel.

Leyes en Illinois respecto a los accidentes de carro

llinois ha adoptado un sistema de “fallas” (fault) para determinar la responsabilidad financiera por un accidente. La persona que legalmente tuvo la culpa de causar el accidente debe compensar a cualquier persona lesionada o cuya propiedad haya sido dañada por el accidente, generalmente a través de la compañía de seguros.

La ley de Illinois requiere que todos los conductores tengan una cobertura mínima de seguro de $ 20,000 por responsabilidad por lesiones corporales y una cobertura de $ 15,000 por daños a la propiedad. Sin embargo, si se ha sufrido lesiones graves que requieren más de $ 20,000 en atención médica, deberá presentar una demanda por lesiones personales para recuperar el resto.

Demandas que presentan abogados de accidentes de carro en Chicago

Los reclamos por negligencia son el tipo más común de demanda que surge de un accidente de carro. En un reclamo por negligencia, se debe probar que el otro conductor no ejerció un cuidado razonable mientras operaba su vehículo. Esto es más fácil de probar si el otro conductor conducía de manera imprudente, infringía las leyes de tránsito o estaba intoxicado.

Illinois ha adoptado una regla de negligencia comparativa modificada para la distribución de daños. En un estado de negligencia comparativa, la culpa se asigna a cada parte y los daños se reducen en proporción a su culpa relativa. Por ejemplo, si se acumularon $ 1,000 en facturas médicas como resultado de un accidente que resultó tener el 10% de culpa, se podrá recuperar $ 900 (o el 90 por ciento del reclamo) de la otra parte. Sin embargo, si se determina que se tiene más del 50 por ciento de culpa suya, no podrá recuperarse nada.

En accidentes fatales, los familiares sobrevivientes tienen derecho a demandar por muerte por negligencia. Este tipo de demanda busca compensación para los sobrevivientes, como salarios perdidos del fallecido, pérdida de la compañía y gastos funerarios.

Alternativamente, puede presentar una demanda contra el fabricante si un defecto en el vehículo contribuyó al accidente. Para tener éxito en esta reclamación, debe probar los siguientes tres elementos:

  • El automóvil o la pieza defectuosos eran “excesivamente peligrosos”.
  • El vehículo estaba funcionando según lo previsto.
  • El rendimiento del vehículo no ha cambiado desde su compra inicial.

Demanda por accidente de carro en Chicago

El estatuto de limitaciones de Illinois protege a las personas de ser demandadas por lesiones antiguas. Para las demandas por lesiones personales, el plazo de prescripción para la presentación es de dos años a partir del día en que se sufrieron las lesiones. Si no se presenta la demanda dentro de los dos años posteriores al accidente, se prohibirá presentarla.

Para presentar una demanda, debe redactar una queja, que es una breve explicación de la base de la demanda.

Una queja debe ser breve y estar redactada con sencillez, pero debe ser lo suficientemente específica para demostrar por qué se debe ganar el caso. Un abogado de accidentes de carro con experiencia puede redactar los documentos para iniciar la demanda, reunir las pruebas adecuadas y negociar un acuerdo con la parte contraria en su nombre.

Si tú o un ser querido tuvieron un accidente de carro, y quieren solicitar compensación, es recomendable que lo hagan con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito en Chicago.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]