¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Por qué contratar un abogado si tienes un accidente de tránsito?

¿Por qué contratar un abogado si tienes un accidente de tránsito?

Un abogado en accidentes de tránsito cerca de ti, es el aliado profesional que necesitas si has sufrido alguna lesión o daños materiales en un choque de carro o camión y quieres reclamar compensación.

Casos que representa un abogado de accidentes de tránsito

Los abogados de accidentes de tránsito representan los siguientes tipos de casos:

En estos casos los abogados de accidentes de tránsito son requeridos por que:

  1. Es necesario demandar a la parte culpable del accidente para solicitar el pago de la compensación correspondiente.
  2. Existe una negativa de las compañías de seguros a pagar los gastos médicos de la parte lesionada o cuando la cobertura es inferior a la contratada.
  3. Ha sucedido un accidente donde se han producido lesiones personales, que pueden ser menores, o lesiones más graves, incluso la muerte de un miembro de la familia.

Razones por las que contratar a un abogado de accidentes de tránsito

La razón principal para contratar a un abogado para un caso de accidente de tránsito es porque la parte culpable generalmente tiene a la compañía de seguros y a sus abogados detrás de la situación para ayudar a sus intereses.

La parte lesionada está sola y sin la representación necesaria para reclamar los beneficios de compensación por las lesiones o daños ocasionado por el responsable del accidente.

Entonces, cuando la parte culpable tiene a la compañía de seguros y a sus abogados, es impensable que un reclamante o una parte lesionada no tengan la misma representación que cuide sus intereses frente a quienes los han lesionado.

Beneficios de contar con un abogado de accidentes de tránsito

Un abogado de accidentes de tránsito contará con un conocimiento profundo de las leyes del estado en donde ocurrió el accidente, lo que junto con sus habilidades profesionales, le dará la capacidad de negociar con la compañía de seguros para obtener el máximo número de beneficios posibles para su cliente, es decir la persona lesionada o con daños materiales.

Las compañías de seguros comúnmente ofrecen liquidaciones bajas inmediatamente después de un accidente para tratar de minimizar los costos. Un abogado con sólidas habilidades de negociación puede presionar a la compañía de seguros para que llegue a un acuerdo que proporcione la atención médica adecuada, compense por salarios perdidos y cubra por necesidades futuras. Si la compañía de seguros se niega a ofrecer un acuerdo razonable por las lesiones o daños materiales, un abogado de accidentes de tránsito experto puede presentar una demanda y llevar el caso a los tribunales.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]