¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Pasos para probar la discriminación en el trabajo en Estados Unidos

Pasos para probar la discriminación en el trabajo en Estados Unidos

La discriminación en el trabajo es contra la ley y hay medidas que puedes tomar para responsabilizar a tu empleador y garantizar que tus derechos estén protegidos.

¿Qué hacer cuando te discriminan en el trabajo?

Un caso de discriminación en el trabajo no es algo sencillo de demostrar, ni tampoco de denunciar, pero es probable que nada cambie si no se toman acciones.

Si sientes que estás siendo discriminado en tu lugar de trabajo, realiza estos pasos:

Elimina la emoción

Para avanzar y ayudar en un reclamo por discriminación en el trabajo, es vital eliminar los elementos emocionales y enfocarse en cuestiones, hechos y detalles específicos. Los sentimientos y percepciones no son adecuadas. Para demostrar que se ha sido discriminado, se deben de proporcionar hechos concretos que lo demuestren.

Haz un registro de las acciones ofensivas

Mantén un diario del comportamiento discriminatorio. Las notas deben incluir la hora, la fecha, la ubicación y los nombres de las personas que presenciaron el incidente. Además de tener una descripción de lo ocurrido.

Reporta la discriminación

Si el comportamiento ofensivo persiste, repórtalo a tu supervisor o la gerencia (management) de la empresa. Cuando los empleadores reciben una queja por discriminación, están obligados por ley a investigarla de manera oportuna.

Las represalias en contra del empleado que denunció la discriminación están prohibidas, y son castigadas por la ley. En caso de ocurrir, descríbelas en el registro de acciones ofensivas.

Solicita la ayuda de un abogado

Para realizar los trámites de la demanda por discriminación, es vital contar con la asesoría legal de un abogado experto en compensación laboral este tipo de casos. El te ayudará y guiará en el proceso de la demanda.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]