¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué partes del auto se deben de revisar para prevenir accidentes de carro?

¿Qué partes del auto se deben de revisar para prevenir accidentes de carro?

A un auto, ya sea nuevo o usado, se le debe dar los cuidados adecuados para su buen funcionamiento y para seguridad de sus usuarios. La inspección de las piezas del auto es una cosa que se debe realizar con regularidad. Hacerlo, reduce el riesgo de accidentes que ponga en riesgo la vida de personas y prolonga la vida útil del automóvil.

Partes del carro que hay que revisar para prevenir accidentes

Frenos

Los frenos son, sin duda, la parte más crucial de un automóvil. Para comprender lo que debe inspeccionarse, los propietarios de los autos deben conocer el sistema de frenos. Se debe saber cuál es el pedal de freno, las pastillas de freno y los discos. Los discos de freno son las grandes partes plateadas en el interior de la rueda. La fricción desgastará esta parte con el tiempo, provocando picaduras o corrosión. Entonces, para mantener el rendimiento de los frenos, los discos de freno son los lugares que se deben de revisar.

Con las pastillas de freno, su grosor es el punto que hay que comprobar, ya que el roce también las afectará con el tiempo.

El chirrido de los frenos indica que se debe de cambiar la pastilla de freno. Pero lo ideal es no esperar a que se escuche. Haz que un profesional los revise cuando los llevas a servicio.

Llantas

Aunque la mayoría de las personas esperan de 4 a 6 años para ver si necesitan un cambio de llanta, se deben revisar con regularidad. Verifica la banda de rodadura de tu neumático con una simple prueba de centavo y también, verifica si la presión está bien. Compra un medidor de presión de neumáticos simple. La presión de los neumáticos cambia con la temperatura exterior. Por lo tanto, mantén un registro si es así. Consulta con el fabricante de tu automóvil la presión correcta que deben tener. Y decide por las bandas de rodamiento si necesitas reemplazar los neumáticos.

Filtro de aire

Si el filtro de aire de tu automóvil está obstruido, aumentará el consumo de combustible. Además, también afectará el rendimiento del automóvil al disminuir la potencia.

Esto también puede quitar la capacidad del motor para funcionar sin problemas e incluso puede detenerlo. Asegúrate de que lo revisen durante la cita de servicio.

Aceite

El aceite es responsable de hacer que el rendimiento de todas las demás piezas sea fluido. Cada motor necesita aceite para evitar que las piezas metálicas del automóvil corroan el interior del motor. Una buena lubricación del motor es muy necesaria.

El aceite es muy importante para el buen funcionamiento de cada parte del automóvil y reduce la temperatura de calor causada por la fricción. Con el tiempo, el nivel de aceite del motor disminuirá a medida que gotee o se agote. Por esa razón, se recomienda revisar el depósito debajo del cofre. También se puede verificar la cantidad de aceite que queda usando la varilla. Recuerda verificar solo cuando el vehículo esté estacionado en un terreno nivelado y el motor esté frío.

Si el nivel de aceite no es correcto, tu automóvil no funcionará correctamente. Los automóviles modernos requieren que se cambie el aceite cada 5000-1000 millas, dependiendo de la marca (consulta el manual del propietario de su automóvil). Con el tiempo, el aceite se vuelve menos viscoso, contaminado con impurezas y, a veces, demasiado delgado para lubricar el motor.

Solo recuerda que los diferentes tipos de motor requieren un aceite de motor diferente. La única forma de conocer cuál es el correcto para tu auto es consultar el manual del propietario.

Por lo tanto, verifícalo de acuerdo con la distancia prescrita por tu marca de automóvil y cámbialo. Puedes cambiarlo tú mismo o que un profesional lo haga.

Líquido de dirección asistida

El líquido de la dirección asistida es responsable del movimiento suave y equilibrado de la dirección asistida. La falta de este líquido puede provocar fallas en el volante. Pide que se verifique en el momento del servicio.

Fluidos de transmisión

El timón del movimiento del automóvil y el rendimiento del motor está en el control de la transmisión. Debes asegurarte de que el líquido de la transmisión esté al nivel correcto y que no tenga fugas. Debes cambiarlo periódicamente para mantener la palanca de cambios suave y sin problemas.

Piezas de suspensión y dirección – Amortiguadores

Cada vez que se conduce sobre un bache o en una curva, los amortiguadores se flexionan y se utilizan. Con amortiguadores dañados o desgastados, el automóvil pierde un 25% en el rendimiento del sistema de frenado, lo que podría provocar problemas graves al conducir.

Es un trabajo bastante difícil verificar el estado de esta pieza de automóvil, por lo que esta es una guía simple: en primer lugar, los propietarios de automóviles deben ver si el vehículo se está moviendo hacia un lado al conducir en una curva. Esta es la forma más común de detectar amortiguadores desgastados. En segundo lugar, si se hunde notablemente el freno al utilizarlo, los golpes dañados son la respuesta. Se sugiere que cualquier signo de desgaste desigual en los neumáticos podría deberse a golpes de desgaste.

Al revisar todos estos elementos de un auto con regularidad se asegura que su funcionamiento es correcto y se podrán prevenir accidentes de carro que lesionen a personas u ocasionen daños materiales.

En caso de que te veas envuelto en un accidente de tránsito, que fue ocasionado por la negligencia de otro conductor, y quieras solicitar compensación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]