¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Organizaciones LGBTQ demandan a la administración Trump por regla que borra protecciones de atención médica

Organizaciones LGBTQ demandan a la administración Trump por regla que borra protecciones de atención médica

Un grupo de organizaciones LGBTQ y profesionales médicos demandaron bloquear este lunes las nuevas reglas anunciadas por la administración Trump que eliminaron las protecciones federales contra la discriminación en la atención médica para pacientes transgénero.

Argumentos contra la política de la administración Trump

Los 10 demandantes en el caso argumentan que las reglamentaciones del 12 de junio se hicieron “sin una base legal, médica o política razonada, y en contra de las opiniones de las organizaciones profesionales médicas y de salud pública”.

También citan una decisión de la Corte Suprema del 15 de junio que, según dicen, arroja dudas sobre la viabilidad de las nuevas reglas de la Casa Blanca. La Corte Suprema determinó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación laboral “debido al sexo”, se aplica a los empleados homosexuales y transgénero.

Defensa de las organizaciones LGBTQ

Omar González-Pagán, abogado principal y estratega de atención médica de Lambda Legal, en un comunicado de prensa que anunciaba la demanda, dijo que el cambio de reglas de la administración Trump “crea caos y confusión donde alguna vez hubo claridad sobre el derecho de todos en nuestras comunidades, y específicamente personas transgénero, para recibir atención médica sin discriminación “.

Lambda Legal y el bufete de abogados Steptoe y Johnson LLP presentaron la demanda en nombre de clínicas de salud, médicos y organizaciones comunitarias LGBTQ. La demanda acusa al gobierno de “en medio de una pandemia global” de “disminuir las protecciones contra la discriminación”.

Las protecciones contra la discriminación por motivos de sexo se incluyeron en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y en 2016, la administración de Obama interpretó que esa disposición incluía la identidad de género y la comunidad transgénero.

La nueva regla y el por qué es considerada discriminatoria

Pero al anunciar la nueva regla el 12 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) dijo que estaba “volviendo a la interpretación del gobierno de la discriminación sexual de acuerdo con el significado simple de la palabra ‘sexo’ como hombre o mujer y como determinado por la biología “.

La agencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.