¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ONU pide a Washington proteger a refugiados tras orden de Trump

ONU pide a Washington proteger a refugiados tras orden de Trump

ONU reacciona ante medida de Trump

Estados Unidos debe asegurarse de que cualquier persona que huya de la violencia o la persecución pueda obtener protección “sin obstrucciones”, dijo este viernes la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden que limita los derechos para solicitar asilo.

La medida de Trump suspenderá la concesión de asilo a los migrantes que cruzan la frontera de los Estados Unidos con México ilegalmente por hasta 90 días. Desde el sábado 10 de noviembre, cuando entre en vigencia, los migrantes deberán presentarse en los puertos de entrada de los Estados Unidos para calificar para el asilo.

Trump limita asilo de migrantes en frontera con México

Solicitud de ACNUR

El Comisionado de EU para los Refugiados (ACNUR) en una declaración emitida en Ginebra expresó: “Muchas de las personas que se desplazan hoy en Centroamérica y México están huyendo de “la violencia o la persecución que amenazan la vida” y requieren protección internacional”.

Añadió que “ACNUR espera que todos los países, incluidos EU, se aseguren de que cualquier persona que necesite protección de refugiados y asistencia humanitaria pueda recibirlos sin demora y sin obstrucciones, de conformidad con el Protocolo de 1967 de los que Estados Unidos es parte”.

Agregó que la “capacidad de recepción por parte de las autoridades gubernamentales en los puertos de entrada oficiales de la frontera sur de EU es insuficiente”. Algo que “estaba causando importantes retrasos en el norte de México, lo que obligó a muchos solicitantes de asilo desesperados, a acudir a los traficantes y cruzar la frontera de manera irregular”.

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.