¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Obtén tu IDNYC sin importar tu estatus migratorio y recibe beneficios

Obtén tu IDNYC sin importar tu estatus migratorio y recibe beneficios

El programa de tarjeta de identificación municipal gratuito de la ciudad de Nueva York, conocido como IDNYC, surgido en 2014, proporciona grandes beneficios a los residentes neoyorquinos sin importar el estatus migratorio que tengan.

Conoce qué otros estados de US dan tarjetas de identificación, incluso a indocumentados ¡Da clic!

Una tarjeta para la población vulnerable

La IDNYC fue creada con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable como personas mayores, sin hogar, exconvictos e inmigrantes sin estatus legal. Cualquier persona mayor a los 14 años y residente en Nueva York puede solicitarla.

La tarjeta contiene dirección, fecha de nacimiento, altura, color de ojos, firma y foto del portador. Se puede incluir idioma de preferencia y contacto de emergencia. Los veteranos llevan su estatus impreso y se puede elegir ser donador de órganos.

Beneficios de la IDNYC

La IDNYC, además de dar entradas y descuentos a diferentes atracciones, ayuda a obtener acceso a los servicios y programas de la ciudad.

Se puede usar para abrir una cuenta en la Biblioteca Pública de Nueva York, si ya se tiene la cuenta, se puede sincronizar con la tarjeta IDNYC.

Además, es una forma aceptable de identificación para la policía e incluso algunos bancos la aceptan para abrir una cuenta.

Cómo obtenerla

Las personas que quieran tramitar la tarjeta deben de probar su identidad y residencia en la ciudad de Nueva York

Documentos como un pasaporte (estadounidense o extranjero), licencia de conducir, certificado de nacimiento, tarjeta de residencia, tarjeta de identificación escolar, tarjeta electrónica de transferencia de beneficios, entre otros, se pueden usar como prueba de identidad.

Para demostrar residencia, los documentos aceptables son licencia de conducir con la dirección actual, factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento actual, extracto bancario o una carta de un refugio para personas sin hogar o una agencia de la ciudad.

La tarjeta es válida por cinco años a partir de la fecha de aprobación de la solicitud y la fecha de vencimiento se muestra en la tarjeta.

Dónde solicitar la tarjeta IDNYC

Para obtener la IDNYC se puede completar una solicitud en línea o en uno de los centros de inscripción de la ciudad, ubicados en los cinco condados.

En los centros de atención se tiene que concertar una cita con anticipación. Para reservar una cita se puede hacer a través del sitio web de IDNYC o llamando al 311.

Más información sobre la IDNYC en su página oficial  y cuentas en Facebook o en Twitter

¿Vives en Chicago? Obtén la CityKey ¡Conoce aquí más de esta tarjeta de identificación!

Un comentario en “Obtén tu IDNYC sin importar tu estatus migratorio y recibe beneficios”

  1. Virginia dice:

    Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.