Blog

Derechos del Trabajador Latino en Estados Unidos

Todos los años decenas de miles de trabajadores sufren accidentes que les dejan lesiones parciales o permanentes, o incluso quedan impedidos para poder trabajar por el resto de su vida, como lo son caídas de peligrosas alturas, accidentes con maquinarias pesadas, etc.

Sin importar que tipo de empleo, ni el estatus migratorio, ni si fue culpa del trabajador, absolutamente todos los trabajadores son protegidos por la ley, y tienen derecho a recibir los beneficios de Compensación al Trabajador si ellos resultan lesionados en el cumplimiento de su trabajo.

Nuestra comunidad latina, que vive en este gran país que es E.U.A., es reconocida como una parte importante de la fuerza laboral, y somos sus miembros quienes generalmente prestamos nuestros servicios para los trabajos que más demandan esfuerzos físicos en empleos que van desde la agricultura, construcción, manufactura, jardinería, limpieza, cocina entre otros. Estos son empleos que conllevan gran riesgo de accidentes, nosotros los abogados del pueblo crecimos en esa cultura de trabajo duro, nuestros padres y abuelos lucharon para permitir que algunos de nosotros ingresáramos en universidades y una vez con los correspondientes grados defender los derechos de una comunidad que es la nuestra.

Sin embargo, existen empleadores que se aprovechan del miedo de sus trabajadores ya sea por la condición migratoria, el no manejo del idioma ingles o la falta de información, para huir de sus responsabilidades como empleadores y no prestar el debido equipo de seguridad a sus empleados. Además no otorgan beneficios cuando los empleados sufren algún accidente o resultan lesionados al estar en el trabajo. Nuestros abogados del pueblo, son totalmente bilingües, conocen a la perfección las leyes y no tendrán otro objetivo que luchar por tus derechos.

Las leyes federales y estatales de Nueva York determinan que tipo de beneficios pueden recibir los trabajadores cuando sufren un accidente o una enfermedad desarrollada por trabajo repetitivo.

¿Cuáles son los beneficios a los que tú, como trabajador, tiene derecho?

Atención médica de tu elección, pagada por la compañía aseguradora de tu empresa, un porcentaje de tu sueldo mientras no puedas trabajar y una compensación monetaria si resultas con lesiones permanentes. Los abogados del pueblo, conocen de manera detallada las leyes de Compensación de Los Trabajadores, ellos las harán cumplir y buscarán la mayor cantidad de beneficios que la ley te pueda brindar.Abogados del Pueblo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.