¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > No Permitas que tu Empleador Viole los Derechos de los Trabajadores.

No Permitas que tu Empleador Viole los Derechos de los Trabajadores.

Hoy en día, la gran mayoría de las familias dependen del salario semanal para pagar las cuentas y el alquiler o hipoteca. Pocos tienen ahorros bancarios suficientes para subsistir en caso de pérdida del empleo. Esto unido al hecho de que Nueva York es un estado de empleo a voluntad nos vuele vulnerable a los abusos y violaciones de derechos de los trabajadores. Sin embargo, es importante que conozcas tus derechos laborales y opciones legales si los mismos son violados.

Tu Empleador Viola tus Derechos Como Trabajador si:

  1. Trabajas en un ambiente de trabajo hostil: La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York le prohíbe a tu empleador discriminar y/o acosar basado en tu edad, sexo, color, religión, nacionalidad, identidad de género, discapacidad, embarazo, orientación sexual, estado civil, record de arresto o convicción y status de víctima de abuso doméstico y record de desempleo.
  2. Considera a empleados como contratistas independientes: los contratistas independientes no tienen beneficios ni derechos a aplicar al seguro de compensación al trabajador. Sin embargo muchos empleadores clasifican a sus empleados como contratistas independientes para no asignarles esos beneficios. Es importante que tú sepas que si tu empleador te controla la entrada y salida del trabajo, te proporciona las herramientas, dicta tu vestimenta y asigna y supervisa tu trabajo, entonces tú eres un empleado ante los ojos de la ley. La clasificación asignada por tu patrón es irrelevante.
  3. Toma represalias con empleados que reportan violaciones o aciertan sus derechos: tú estás bajo el derecho legal de reportar a tu empleador por cualquier acción ilegal, incluyendo condiciones de trabajos peligrosas, pago de jornada laboral por debajo del mínimo y prevención de reclamar beneficios del seguro al trabajador, entre otras. Si ejerces alguno de los derechos mencionados y tu empleador toma represalias, tienes causa legal en su contra.
  4. Fuerzan a firmar una exoneración de reclamos como parte del despido: es ilegal e inadmisible que tu empleador te presione o te fuerce a firmar una planilla que los exonera de acciones legales y reclamos futuros. Tú tienes derecho a llevarte esa planilla a casa y enseñársela a un abogado si así lo cree necesario, antes de decidir si la firmas o no.
  5. Terminan el empleo de forma ilegal: aun en estado de empleo a voluntad, tu empleador no puede terminar tu empleo por reportar sus acciones, o por declarar tu religión o identidad de género. Además, aun en empleos donde no existe contrato, tu empleador debe seguir el manual del empleador si este establece el procedimiento a seguir antes de despedir a un empleado. Este proceso crea una especie de contrato que permite que los empleados dependan de ellas y si no es seguido, puede demandar.

Nosotros creemos que todos debemos ser respetados y tratados con decencia e igualdad. Tenemos pasión por defender los derechos de los trabajadores cuando son violados. No permitimos ni permitiremos abusos laborales si acudes a nosotros. Si después de haber leído este documento, piensa que tus derechos o los de un compañero de trabajo han sido violados, solicita una consulta gratis lo antes posible.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]