¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Necesito abogado para reclamar compensación por accidente de tránsito?

¿Necesito abogado para reclamar compensación por accidente de tránsito?

Cuando ocurre un accidente de tráfico en el que personas se lesionan o resultan daños materiales, y por el que se quiere reclamar compensación, lo ideal es contar con la asesoría y representación de un abogado de lesiones personales experto en accidentes de tránsito.

La compensación en un accidente de tránsito se reclama a la parte responsable o negligente del incidente, por lo que si esta cuenta con un seguro de vehículo, la compañía de seguros que le brinda la cobertura será la encargada de compensar a las personas afectadas.

Las compañías de seguros y su equipo de abogados

Es importante saber que las compañías de seguros tienen equipos de abogados y ajustadores que comienzan a evaluar el reclamo por lesiones de inmediato. Debido a esto, es esencial contratar a un abogado experto en accidentes de tránsito lo más rápido posible para que pueda ayudar a reclamar la compensación a la que se tiene derecho.

Las compañías de seguros son empresas con fines de lucro que se preocupan por una cosa: obtener ganancias. Pagar beneficios cuando sus clientes tienen un percance y recibir reclamos de compensación no los ayuda a lograr ese objetivo. Por lo tanto, harán cualquier cosa para pagar lo menos humanamente posible, o nada, en absoluto.

¿Cómo ayuda un abogado experto en accidentes de tránsito?

  1. Podrá anticipar las tácticas o estrategias de la aseguradora y, en última instancia, obligarlo a cumplir las reglas. Cuando lo representa un abogado, es más probable que las compañías de seguros extiendan ofertas justas y razonables de liquidación.
  2. Luchará para defender al cliente de posibles acusaciones de culpabilidad de los involucrados, y sus proveedores de seguros, para que pueda obtener indemnización.
  3. Se asegurará que el accidente sea investigado por expertos. La investigación puede proporcionar una idea de por qué ocurrió el accidente y quién tiene la culpa. Esa información puede ser invaluable para recibir una buena compensación.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti

¿Qué tipo de compensación puede reclamar un abogado de accidentes de tránsito?

Son dos los tipos de daños compensatorios que reclamará el abogado de accidentes de tránsito:

  • Daños económicos, se pagan para compensar las lesiones que tienen un costo o valor específico. Esto puede incluir cosas como facturas médicas, el costo de reemplazar o reparar la propiedad dañada o el valor de su salario perdido.
    Daños no económicos, se pagan para compensar las lesiones que son mucho más subjetivas. No tienen un valor establecido y son mucho más difíciles de calcular. Pueden variar ampliamente de un caso a otro. Estos incluyen cosas como dolor y sufrimiento, angustia emocional (por ejemplo, TEPT, depresión, ansiedad) y pérdida de consorcio.
  • Daños no económicos, son difíciles de valorar en términos monetarios, por ello es importante asegurarse de trabajar con un abogado al negociar un acuerdo de compensación. Las compañías de seguros y las partes negligentes intentarán minimizar el efecto que los daños tienen en la vida de la persona lesionada. Intentarán reducir cuánto valen para pagar menos. El abogado puede luchar para asegurarse de que todos sus daños, incluidos los que son subjetivos, se valoren adecuadamente.

Si tuviste un accidente de trabajo o de lesiones personales, conoce todo de nuestros abogados participantes de accidentes de trabajo y compensación laboral y lesiones personales.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.