¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Necesito abogado para reclamar compensación por accidente de lesiones personales?

¿Necesito abogado para reclamar compensación por accidente de lesiones personales?

Cuando se tiene un accidente de lesiones personales, como puede ser caídas o resbalones, mordeduras de perros, lesiones por productos defectuosos o accidentes de tránsito, y se quiere reclamar compensación, la mejor decisión que se puede tomar es contratar los servicios y representación de un abogado de lesiones personales experto.

Al lesionarse una persona en un accidente, es posible que no pueda trabajar por un tiempo, lo que significa que puede perder su trabajo e ingresos. Tener un accidente conlleva desde las dolencias físicas, hasta resolver cómo enfrentar los gastos que se originan de esta situación.

Un abogado de lesiones personales puede reclamar la indemnización por las pérdidas y dolencias que se han tenido que soportar. Esta incluye daños financieros en los que se puede haber incurrido, así como una compensación por tiempo y angustia emocional. También se puede compensar por el tiempo que tardará en recuperarse.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado de lesiones personales?

Muchas personas piensan que pueden manejar el caso por sí mismas, pero es preferible contratar un abogado de lesiones personales, ya que ellos conocen las leyes, los trámites que se deben de realizar y los argumentos sólidos que pueden ayudar a ganar el caso. Un abogado de lesiones personales sabe:

  • Realizar la investigación del accidente
  • Tratar con las compañías de seguros
  • Asistirte en tu tratamiento médico y seguro de salud
  • Llevar tu caso a juicio, si se considera necesario
  • Brindarte la asesoría legal que necesitas
  • Gestionar las negociaciones de liquidación de la compensación

Un abogado de lesiones personales cerca de ti puede ocuparse de todos los asuntos en tu representación y asegurarse de que recibas la compensación que mereces.

¿Cuándo se debe de contratar a un abogado de lesiones personales?

En los estados de EU se establece el periodo de tiempo (Statute of limitations) para que las personas puedan presentar reclamos de compensación y buscar asistencia legal. Esperar hasta que se haya sanado o recuperado o por cualquier otro motivo no es buena idea. Es mucho más probable que se tome en serio una lesión nueva que una de hace años.

Se sugiere contratar al abogado de lesiones personales cerca de ti lo antes posible, para que él o ella puedan reclamar una compensación por:

  • Daños económicos: incluyen gastos médicos incurridos, ingresos perdidos, daños al vehículo, etc.
  • Daños no económicos: incluye compensación por dolor y el sufrimiento que se tuvo que soportar, incluido trastorno de estrés postraumático y otros trastornos mentales.

Se puede presentar un reclamo de compensación a la compañía de seguros de la parte responsable y dejar que el abogado de lesiones personales se encargue del caso.

Si tuviste un accidente de trabajo o automovilístico, conoce todo de nuestros abogados participantes de accidentes de trabajo y compensación laboral y accidentes de tránsito.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]