Blog
Illinois

Motivos por los que debes consultar a un abogado de accidente de trabajo

Muchos trabajadores lastimados tienen miedo de reportar una lesión o un accidente de trabajo por temor a perder su empleo. Las leyes laborales de Chicago, Illinois establecen que es ilegal que lo despidan por sufrir un accidente de trabajo.

Sufrir un accidente de trabajo puede llegar a ser una situación traumática debido a las lesiones sufridas y al complejo sistema de leyes. La ley laboral en caso de accidentes es complicada, y no hay razón para tratar de entenderla por si solo, un abogado de accidente de trabajo puede manejar todo por ti ¡sin ningún riesgo!, de ahí la trascendencia de contratar sus servicios.

¿Por qué debes consultar a un abogado de accidente de trabajo?

– No conoces tus derechos en caso de accidente.

– En muchas ocasiones el accidente no es tu culpa, en la mayoría de los casos se ocasionan accidentes por negligencia de la misma empresa y por trabajar bajo condiciones inseguras. De acuerdo a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (OSH Act) todos los empleados cuentan con derechos a condiciones de trabajo libres de daños y riesgos serios, esta ley fue promulgada para prevenir la muerte, lesiones o enfermedades de trabajadores en tus sitios de trabajo.

– Consultar un abogado de accidente de trabajo te brindará tranquilidad, él abogará para que el empleador cumpla y tú recibas los beneficios que la ley dictamina, y además podrás determinar la responsabilidad del empleador en la situación.

– Tú necesitas ayuda para entender la leyes de indemnización.

– Después de las lesiones sufridas no está en la capacidad de negociar con tu empleador, ya que además de los gastos médicos y salarios perdidos, es posible que tengas el derecho a reclamar una indemnización.

– Hay plazos importantes que debes cumplir que tú desconoces y que pueden recurrir en la pérdida de tus beneficios.

– El bufete de abogados de accidente de trabajo cuentan con un equipo profesional que te respaldará en todos los trámites que se deban realizar. De no ser así tú podría perder algunos de los beneficios que el gobierno te ofrece.

– Si una demanda fuera necesaria por la naturaleza del accidente, debes considerar buscar ayuda legal.

– Tú debes proteger la continuidad en tu puesto de trabajo. Cuando nuestros derechos en el trabajo se ven vulnerados, contratar a un abogado es una de las mejores formas de protegernos.

Presentar una demanda es un proceso largo y tedioso. Por eso, contar con un abogado de accidente de trabajo puede proteger tus derechos y ayudarte a obtener los beneficios de compensación laboral que te merece. Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal pueden manejar todo por ti. Abogado de Accidente de Trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.