Blog
Información Legal

Molestias por el Trabajo Repetitivo en Estados Unidos.

Las molestias físicas causadas por el trabajo tienen diferentes variantes, algunas se consideran leves, otras intermedio y otras muy graves, sin embargo existen aquellas que son causadas por desarrollar las mismas actividades constantemente, este tipo de lesiones son denominadas ‘molestias por trabajo repetitivo’. Este tipo de molestias son ocasionadas cuando un individuo realiza un grupo de movimientos continuos mantenidos durante su jornada laboral y que implica la acción de partes del cuerpo como son los huesos, músculos, nervios y articulaciones, provocando con el paso del tiempo una fatiga muscular, sobrecarga, estrés, dolor y por último una lesión.

Muchas personas desconocen la relación que existe entre este tipo de molestias y su trabajo, sin embargo estas lesiones son de lo más comunes de acuerdo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Administración de Seguridad y Salud Laboral, causando problemas de salud laboral en todo el país; ambos organismos han reportado que solamente por este tipo de lesiones los gastos de compensaciones laborales ascienden a más de 20 millones de dólares al año.

Existen ciertos tipos de trabajo que están más propensos a desarrollar este tipo de molestias como son la construcción, cocina, limpieza, producción en línea, entre otros, sin embargo cualquier tipo de trabajo que involucre un movimiento constante puede ser factible a desarrollar un tipo de estos malestares. Existen varios factores de riesgo que hay que considerar como son: el mantenimiento de la postura, la cantidad de fuerza aplicada, los ciclos de trabajo y los escasos tiempos de descanso.

Estos son algunos de los malestares comúnmente desarrollados:
• Dolor de espalda
• Hernias en discos de la columna
• Síndrome del túnel carpiano. La inflamación dentro de un espacio (un túnel) entre los huesos y los ligamentos.
• Bursitis. Se refiere a la inflamación de la bursa, una bolsita que contiene líquido que sirve como almohada para las articulaciones.
• Epicondilitis. Comunmente es cuando se da una hinchazón en la zona del codo
• Tendinitis. Inflamación de los tendones con posibilidad de desgarre.
• Fracturas de esfuerzo. Grietas en las superficies de los huesos.
• La enfermedad de Osgood-Schlatter. Inflamación en el área donde el tendón de rotuliano se une al hueso de la tibia.
• Síndrome patelo femoral. Ruptura o un reblandecimiento del cartílago de la rótula.
• Síndrome de Estrés en la Tibia Medial. Dolor alrededor de la espinilla o la parte frontal de la pierna.
La prevención es la mejor alternativa para este tipo de malestares, a continuación alginas medidas para evitar molestias por el trabajo repetitivo:

– Analizar el diseño ergonómico del puesto de trabajo.
– Realizar las actividades evitando posturas incómodas del cuerpo y sus partes.
– Evitar esfuerzos prolongados.
– Reducir la energía y fuerza que se emplea para ciertas tareas.
– Emplear las herramientas adecuadas para el tipo de trabajo.
– Utilizar el equipo necesario que aplique a la actividad.
– Programar las tareas a no más de 30 segundos.
– Acudir a evaluaciones médicas periódicas.
– Establecer descansos durante la jornada laboral.

Si usted está sufriendo de molestias por el trabajo repetitivo, comuníquese a Grupo MedLegal donde con gusto lo apoyaremos con una asesoría gratuita, donde evaluaremos si su caso es viable a una indemnización laboral por molestias de trabajo repetitivo. Tenemos presencia en las ciudades más importantes de los Estados Unidos y contamos con abogados especializados en este tipo de casos.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.