¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Minorías, mujeres y adolescentes, los más afectados por desempleo debido al coronavirus

Minorías, mujeres y adolescentes, los más afectados por desempleo debido al coronavirus

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), es evidente que algunos grupos tienen más riesgo de desempleo que otros.

Trabajadores de las minorías, adolescentes y, en muchos casos, las mujeres, están perdiendo empleos a un ritmo más rápido que otros grupos de la población del país.

Millones de personas solicitaron los beneficios por desempleo

Los 701,000 empleos perdidos según el informe de empleos de marzo publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales, no incluyen el impacto total de los casi 10 millones de personas que solicitaron beneficios por desempleo en las últimas dos semanas.

Si bien la tasa de desempleo aumentó a 4.4% de 3.5% en el informe oficial, las últimas dos semanas de solicitudes de beneficios de desempleo sugieren que la tasa real es probablemente de aproximadamente 18.3% para adultos, según William Rodgers, economista jefe del Centro Heldrich para la Fuerza Laboral Desarrollo en la Universidad de Rutgers.

Las tasas más altas de desempleo

Dijo que la tasa real es probable que sea del 20.7% para los afroamericanos en lugar de la tasa oficial del 4.1%, y del 18.7% para los trabajadores hispanos, en comparación con la tasa oficial del 6%. Para adolescentes, coloca la tasa real en 26.7%, no el 14.3% reportado por BLS.

Rodgers expresa que las tasas más altas de desempleo son para las minorías y trabajadores jóvenes debido a que los sectores en los que trabajan típicamente se verán más afectados por las políticas de cierre actuales en gran parte del país.

Rodgers estima que la tasa de desempleo para las mujeres en este momento es más baja que la tasa de desempleo general, en parte porque las mujeres están bien representadas en los campos de enfermería, y educación primaria y secundaria, que hasta ahora se han librado de los recortes de empleos. Pero los recortes de empleos en estos sectores son probables en los próximos meses, dijo, particularmente porque las mujeres tienden a tener empleos en el gobierno que podrían reducirse a medida que los estados y las ciudades respondan a los déficits presupuestarios.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.