¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Miles de niños migrantes lloran desesperados al ser separados de sus padres por política migratoria de Trump

Miles de niños migrantes lloran desesperados al ser separados de sus padres por política migratoria de Trump

Niños migrantes sufren la política migratoria de Trump

La vida de miles de niños migrantes que acompañando a sus padres llegaron a la frontera sur de Estados Unidos para cruzar en busca de oportunidades, dejar atrás la pobreza y la violencia de sus países, se está viendo destrozada ante la política de ‘tolerancia cero‘ en contra de la inmigración, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Desgarradoras escenas de llantos y gritos desesperados de los pequeños quienes imploran a los agentes migratorios los dejen ir con sus padres, son el cruel recuento diario desde que en abril pasado se comenzó a aplicar la política de ‘tolerancia cero’ en la frontera, anunciada por el fiscal general Jeff Sessions.

Los niños, cuyos padres son arrestados y reciben cargos criminales por ingresar al país por zonas no autorizadas, son puestos bajo custodia del HHS (Department of Health and Human Services, en inglés) y de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

El saldo de detenidos y las separaciones de padres e hijos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que, entre el 19 de abril, y el 31 de mayo, el gobierno separó 1,995 niños y formuló cargos criminales por ingreso ilegal a 1,940 adultos.

Sessions, apoyándose en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), señaló que todos los extranjeros arrestados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, serán deportados.

Reportes señalan la lastimosa situación en la que están los niños detenidos, debido a que las autoridades los han llevado a espacios en donde son colocados en jaulas creadas con vallas de metal, con botellas de agua y bolsas de papas fritas. Como describe lavanguardia.com.

Esta situación, que señala Eunice Rendón, Coordinadora Agenda Migrante, es una violación a los derechos humanos de los niños migrantes y sus familias, ha aumentado las críticas de los demócratas e incluso ha generado división al interior del partido republicano.

Más información sobre Migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.