¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Me atropelló un camión, ¿demando al conductor o a la compañía que lo contrató?

Me atropelló un camión, ¿demando al conductor o a la compañía que lo contrató?

Si te lesionaste en un accidente de tránsito que involucró a un camión, puede que no sepas a quién demandar por los daños o lesiones. Si bien muchas compañías emplean a contratistas independientes para conducir camiones, si trabajan para una persona o compañía específica, también podrían tener que pagar compensación.

¿Qué compensación se puede solicitar?

Los daños compensatorios son pagos monetarios hechos a un demandante que ayudan a recuperar el dinero que se usó para facturas médicas, dolor y sufrimiento y dinero perdido por tiempo libre del trabajo.

Para la solicitud de compensación se recomienda tener la asesoría de un abogado de accidentes de tránsito para que realice el análisis de quiénes tienen que pagar la indemnización.

¿A quiénes se puede demandar?

Puedes demandar al conductor del camión, pero si está empleado directamente por otra compañía y no es un contratista independiente, puedes demandar al empleador o compañía. El conductor del camión está actuando en su calidad de empleado de la corporación. Por lo tanto, su empleador sería responsable de cualquier acto de negligencia cometido por él.

¿Personas o entidades que podrían ser demandadas?

Las situaciones varían. Si la compañía ha contratado a alguien que posee un camión que luego contrata a alguien para que maneje su camión, tiene varias capas diferentes de personas a las que demandar. Incluso se podría demandar a la persona cuyos productos se transportaban en el camión.

Conoce quiénes pueden ser responsables de pagar la compensación en un accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.