¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Mayoría de estadounidenses apoyan el programa DACA (de los Dreamers)

Mayoría de estadounidenses apoyan el programa DACA (de los Dreamers)

Alrededor de las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dicen estar a favor de otorgar un estatus legal permanente a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, con el mayor apoyo de los demócratas e hispanos, según una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 4 al 10 de junio. 2020.

Apoyo de la ciudadanía para los Dreamers

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés), es apoyado por el 74 por ciento de los estadounidenses, quienes están a favor de una ley que otorgue un estatus legal permanente a los dreamers, mientras que el 24 por ciento se opone.

El 91 por ciento de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata están a favor de otorgar el estatus legal a los dreamers, y aproximadamente la mitad de los republicanos (54 por ciento) dicen lo mismo.

El apoyo también varía según el origen étnico. Aproximadamente nueve de cada diez hispanos (88 por ciento) dicen estar a favor de los dreamers, al igual que una proporción similar de hispanos nacidos en EE. UU. Las mayorías más pequeñas de adultos negros (82 por ciento), asiáticoamericanos (72 por ciento) y blancos (69 por ciento) dicen lo mismo.

Beneficiarios del programa DACA

Para fines de 2019, aproximadamente 649 mil inmigrantes tenían permisos de trabajo y protección contra la deportación bajo DACA. Para calificar a este programa, los inscritos tienen que cumplir una variedad de condiciones, como haber ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y no haber sido condenados por ciertos delitos.

Casi todos los beneficiarios de DACA (alrededor del 96 por ciento) nacieron en América Latina y el Caribe, según un análisis de datos del Departamento de Seguridad Nacional. México (521,440) fue, con mucho, el principal país de nacimiento, seguido de El Salvador (25,050), Guatemala (16,970) y Honduras (15,570). Después de América Latina y el Caribe, la siguiente mayor proporción de afiliados a DACA proviene de Asia (3 por ciento). Los principales países de origen asiáticos incluyen Corea del Sur (6.280), Filipinas (3.320) e India (2.290).

Los participantes del programa, se encuentran dispersos en los 50 estados y el Distrito de Columbia, pero solo seis estados representan más de la mitad del total: California (184,880), Texas (107,020), Illinois (34,150) , Nueva York (28,560), Florida (25,090) y Carolina del Norte (24,230).

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]