¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Madres y niños migrantes demandan a Estados Unidos por medidas de Trump

Madres y niños migrantes demandan a Estados Unidos por medidas de Trump

Más de 125 madres y niños migrantes demandaron al gobierno de Estados Unidos, alegando que la administración Trump ha violado los derechos de los solicitantes de asilo con la implementación arbitraria y caprichosa de una prohibición virtual de asilo en la frontera sur.

¿Qué es la prohibición virtual de asilo de Trump?

La prohibición virtual de asilo de Trump en la frontera sur niega la entrada de migrantes que no buscan refugio en otro país en su camino a Estados Unidos, como México o Guatemala.

Como resultado, los jueces de inmigración pueden rechazar las solicitudes de asilo, independientemente del caso, si el solicitante no pidió asilo en otro país.

¿Qué piden los demandantes?

La demanda señala que el gobierno ha promulgado cambios sin previo aviso, lo que ha ocasionado las solicitudes de asilo muchos migrantes no sean aceptadas.

Con la administración implementando deprisa una serie de reglas contra la inmigración, a los solicitantes de asilo no se les dice cuál de los estándares se aplicarán a sus casos, dijo Hassan Ahmad, el abogado principal de la demanda.

“Lo que estamos desafiando es la falta casual de procedimientos legales. No hay rima ni razón para ello “, dijo Ahmad.

Los demandantes son 126 mujeres y niños de 59 familias, en su mayoría de los países centroamericanos empobrecidos y violentos de El Salvador, Honduras y Guatemala, que fueron rechazados en las primeras etapas del proceso de asilo mientras se hospedaban en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas en Dilley. Texas

La demanda fue presentada en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->