¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Los Alamitos, en California, rechaza ser “ciudad santuario”

Blog

Los Alamitos, en California, rechaza ser “ciudad santuario”

Luego de que el pasado mes de marzo, en la primera ronda de votaciones, el Consejo Municipal de Los Alamitos aprobará la iniciativa para que esa ciudad fuera eximida de la aplicación de la Ley SB 54, que declara a California como santuario de inmigrantes.

La noche del lunes 16 de abril, el Consejo ratificó este ordenamiento con 4 votos a favor y uno en contra, pese a las fuertes protestas que realizaron centenares de opositores a la medida presentada por el concejal Warren Kusumoto.

La Ley SB 54 restringe la cooperación de las autoridades locales con el Servicio de Aduanas de Inmigración en la deportación de residentes.

Los abogados de la American Civil Liberties Unions (ACLU), antes de darse a conocer la votación, hicieron el compromiso de demandar a Los Alamitos si ratificaban la aprobación de acuerdo a información difundida por Telemundo 52.

Otras acciones de la ACLU

Además, la semana previa, enviaron una carta a la ciudad manifestando el error que cometían los funcionarios públicos respecto a los límites que tenían como “ciudad independiente” en cuanto a la aplicación de la ley estatal.

En la misiva la ACLU dejó en claro que no ha habido un fallo del tribunal superior sobre la Ley de Valores de California, por lo que El Alamito no puede argumentar que no le es posible cumplir con la ley estatal y sí obedecer la Constitución de Estados Unidos.

Otras diez ciudades del sur de California y el Condado Orange (Westminster, Newport Beach, Orange, Huntington Beach, Mission Viejo, Aliso Viejo, Fountain Valley, San Juan Capistrano y Yorba Linda) se han sumado a la insurrección que inició Los Alamitos,trás la demanda interpuesta por el Fiscal General Jeff Sessions, que enfrenta los estatutos de la Ley de Valores de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.