¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Lista de visas de trabajo que podrían ser suspendidas por la Administración Trump

Lista de visas de trabajo que podrían ser suspendidas por la Administración Trump

Un artículo publicado por la cadena CNN señala que “la administración Trump se está preparando para implementar otro conjunto de restricciones a la inmigración legal, citando el impacto de la pandemia de COVID-19, incluso cuando defiende la reapertura de la economía estadounidense, según fuentes familiarizadas con las deliberaciones”.

En la nota, se señala que en abril, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cierta inmigración a Estados Unidos, por la que Trump argumentó que la orden era necesaria para proteger los empleos estadounidenses.

Entre esos cambios está el cierre de la frontera sur a los migrantes, incluidos los que buscan asilo, a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Grupos de apoyo defienden la inmigración ante Trump

Los grupos de interés, las empresas y los expertos están luchando contra cualquier restricción nueva, diciendo que las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en los Estados Unidos son críticas para la economía.

Greg Chen, director de relaciones gubernamentales de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, dijo: “”¿Por qué querría cortar la fuerza laboral crítica que ayudará a la economía a recuperarse?”.

El experto en inmigración comentó, que “No es un enfoque razonable para los objetivos que están tratando de lograr, lo que solo apunta al propósito subyacente de llevar a cabo los objetivos de campaña del presidente de cortar la inmigración”.

La inmigración legal, que ya se ha visto afectada durante el brote, vuelve a centrarse en las deliberaciones sobre una orden ejecutiva de inmigración anticipada.

Visas para inmigrantes legales suspendidas por la administración Trump

Una lista de visas, que permite a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, están bajo consideración para ser suspendidos por un período de tiempo, incluyendo visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-1B para trabajadores en una ocupación especializada, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y visas J-1 para visitantes de intercambio, según Tres fuentes familiarizadas con los planes.

Se espera que se hagan excepciones para las actividades relacionadas con COVID-19, como los profesionales de la salud y los trabajos relacionados con el suministro de alimentos, según las fuentes.

En las últimas semanas, las empresas y los grupos de la industria han presentado inquietudes en cartas, subrayando la importancia de la fuerza laboral altamente calificada para la economía de los Estados Unidos.

Un grupo de comercio de tecnología le escribió a Trump argumentando que las visas de no inmigrantes han sido clave para sostener la economía en medio de una crisis de salud pública mundial.

La fuerza laboral estadounidense nacida en el extranjero, escribió el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, “está permitiendo que muchos estadounidenses continúen trabajando de forma remota durante la pandemia de COVID-19, y está desempeñando un papel esencial … para mantener a las empresas funcionando de manera segura y a las personas conectadas”.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]