¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Nueva ley prohíbe fumar dentro de autos con menores en Illinois

Nueva ley prohíbe fumar dentro de autos con menores en Illinois

Los habitantes de Illinois no podrán fumar dentro de los automóviles en los que estén niños, de acuerdo a una ley promulgada por el gobernador de Illinois, J.B Pritzker.

El proyecto de ley 2276, señala que es ilegal fumar dentro de un vehículo con una o varias personas menores de 18 años.

Las multas por infringir esta ley pueden ir desde los $100 dólares hasta los $250.

¿Cuándo los menores pueden ser multados?

A principios de año, el gobernador Pritzker firmó un proyecto de ley conocido como ‘Tabaco 21’ en el que se expresa que es  ilegal vender o proporcionar productos de tabaco a menores de 21 años. Sin embargo, esa nueva ley eliminó una prohibición anterior contra menores que poseen o usan productos de tabaco.

Eso significa que los menores no pueden ser acusados por fumar, pero si fuman en un vehículo en el que están presentes otros menores, podrían ser citados por violar la nueva ley (la ley 2276) que prohíbe fumar cerca de menores en vehículos. La ley tampoco se aplica si la persona que fuma es un menor que es el único ocupante del auto.

La American Lung Association en Illinois comparte su apoyo para la ley.

La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->