¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Lesiones Personales por Accidentes en el Trabajo en California.

Lesiones Personales por Accidentes en el Trabajo en California.

Cada año, miles de trabajadores se lesionan en el trabajo. Aunque las lesiones pueden ocurrir en cualquier trabajo y en cualquier profesión, hay ciertas áreas de trabajo donde son más propensos a sufrir lesiones. En estos trabajos, también hay varios tipos comunes de lesiones que constituyen la mayoría de las reclamaciones de compensaciónde trabajadores.

La mejor manera de protegerte de lesiones en el trabajo es asegurarte de que conoces los riesgos, y siempre tomas las precauciones de seguridad adecuadas. Si tú trabajas en un área particularmente peligroso, ten por seguro que tú haces todo lo posible para posible para mantenerte a salvo.

Si tú estas lesionado en el trabajo, tienes el derecho legal a la compensación. Conoce qué hacer después de una lesión en el trabajo para que puedas asegurarte de que tus derechos legales estén protegidos.

Trabajos Mas Peligrosos.

Según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, las profesiones que son los más peligrosos para los empleados incluidos trabajos en la construcción, el transporte, la agricultura, la hospitalidad y la maquinaria. Estos tipos de trabajadores son más propensos a sufrir lesiones en una de varias maneras, incluyendo:

  • Resbalones y caidas.
  • Accidentes del transporte.
  • Golpeados por objetos en moviemento.
  • Electrocución.
  • Contacto con sustancias nocivas.

Nuevas reglas y normas de seguridad han hecho que muchos trabajadores más seguros, pero los trabajadores hispanos son particularmente vulnerables a los accidentes de trabajo. Aunque las lesiones para todos los otros grupos étnicos cayeron en 2013, las lesiones de los trabajadores hispanos aumentaron.

Muchas lesiones y enfermedades laborales no se notifican porque los trabajadores tienen miedo de que van a perder su trabajo, o meterse en problemas legales si reportan una lesión. Por eso, miles de trabajadores pierden de compensación que necesitan y merecen para tratar sus lesiones. Además de las lesiones físicas, los trabajadores también deben saber que son elegibles para la compensación a los trabajadores si contraen una enfermedad de su trabajo .

Después De Una Lesión.

Si te lesiona en el trabajo, saber qué hacer ayudará a asegurarte de que tus derechos legales estén protegidos.

Primero, después de una lesión, asegúrate de buscar atención médica inmediatamente. Incluso si tú no crees que necesitas un médico, es mejor prevenir que curar.

Segundo, reporte el accidente a tu supervisor. Tu empleador va a llenar un reporte de lesionados, y debes de asegurarte que el informe es exacto y correcto.

Tercero, identifica a los testigos a tu accidente. Si alguien puede verificar lo que pasó, debes escribir y guardar tu nombre e información de contacto.

Por último, presenta un reclamo con el seguro de compensación al trabajador de tu empleador. En California, los trabajadores tienen un año desde la fecha de su lesión para presentar una reclamación de compensación. Lleva un registro de cuando ocurrió tu lesión, cuando tus beneficios comenzaron, y nuevas condiciones o complicaciones que surgen de tu accidente.

Tan importante como saber qué hacer es saber lo que NO hay que hacer. No firmes ningún lanzamientos, aceptar cualquier acuerdo, o ceder a la presión de no reportar el accidente. Siempre hable con un abogado de compensación de trabajadores de California antes de renunciar a cualquier derecho.

Image courtesy of iosphere from FreeDigitalPhotos.net

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]