Blog
Información Legal

Lesiones en lugares tóxicos a la salud en Estados Unidos.

Estados Unidos cuenta con una amplia gama de empresas y fábricas que a diario utilizan distintos materiales y químicos que podrían ser considerados peligrosos para la exposición del ser humano si no cuenta con el debido cuidado. Existen químicos que alguna vez se pensaron que eran seguros, y se usaban sin particular cuidado, pero actualmente se ha encontrado que eran tóxicos para la salud y el medio ambiente. Algunas veces el efecto de estos químicos peligrosos es inmediato, y otras veces las víctimas no se enteran del daño que les ha causado algunos años después, y en ocasiones llegan a pasar décadas después de estar haber estado expuestos a esa toxina, como es el caso de los asbestos.

Estos materiales tóxicos se pueden encontrar en cualquier en su domicilio o lugar de trabajo, y usted puede no estar enterado.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Estados Unidos establece una serie de criterios para clasificar la variedad de empleos según su grado de toxicidad, peligro o penosidad. Dentro de la clasificación por lugares tóxicos en el trabajo se podrían considerar los relativos a contaminantes químicos y a los de contacto con irritantes dérmicos.

En caso de envenenamiento en el trabajo, es importante que usted sepa que por ley el empleador debe tener una lista de las sustancias químicas que se encuentran en peligro de los materiales que utilizan a diario y les proporcionan a los empleados así lo solicitan. Esta hoja conocida como la Hoja de Seguridad (MSDS) explica todos los productos químicos tóxicos que componen los materiales entregados a una empresa. Si hay algunos productos químicos tóxicos de la Administración de Seguridad y Salud regula cómo deben ser manejados y cuánto está permitido.

Si hay algunos productos químicos tóxicos de la Administración de Seguridad y Salud regula cómo deben ser manejados y cuánto está permitido. Estos son algunos ejemplos de peligros tóxicos:
-Asbestos
-Moho Tóxico
-Pintura a base de plomo
-Envenenamiento de Mercurio
-Benzene
-Envenenamiento de Monóxido de Carbono

Así mismo existe una infinidad de consecuencias derivadas de los productos o químicos utilizados en un trabajo con riesgos tóxicos como podrían ser: problemas de salud reproductiva, cáncer, problemas respiratorios, problemas o lesiones en la piel, envenenamiento, radiación, asma, bronquitis, problemas en el sistema nervioso, etc.

Existen algunas medidas que la empresa debe cumplir para la reducción y control de exposición de materiales tóxicos en los lugares de trabajo:

Proceso de sustitución. Reemplazar un proceso, material o equipo existente por uno menos peligroso.
Proceso de aislamiento. Colocar una barrera entre el peligro y la persona.
Proceso de ventilación. Diluyendo la concentración de una sustancia volátil considerada peligrosa a través de la ventilación.
Control administrativo. Las prácticas operativas pueden modificarse para reducir la exposición de las personas a riesgos químicos.

Así mismo es obligatorio el uso de equipo de protección personal como podrían ser máscaras, ropa protectora y respiradores. Uno como trabajador también debe estar consciente de lo que implica su trabajo, por lo que debe conocer cuáles son los procedimientos y normas para estos casos, debe buscar siempre etiquetas de advertencia y reportar si ocurren accidentes con algún material.

Si usted o un ser querido ha resultado dañado, o incluso ha perdido la vida debido a la exposición a químicos o alguna otra substancia, ya sea en su hogar o en su lugar de trabajo llame de inmediato a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata. Le brindaremos asistencia para guiarlo a que reciba todos los beneficios de la compensación laboral a la que usted tiene derecho. Contamos con un amplio equipo de abogados expertos y el equipo médico para tratar sus lesiones.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.