¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Lesiones más frecuentes en accidentes de motocicletas

Lesiones más frecuentes en accidentes de motocicletas

Debido a los altos costos del combustible, en los últimos años se ha incrementado el uso de la motocicleta en Estados Unidos, y por ende, los accidentes en este vehículo.

Desafortunadamente, así como la motocicleta nos brinda ciertas comodidades por su ligereza, los accidentes ocurridos en ellas a menudo implican serias heridas, lesiones permanentes, o incluso la muerte.

Con frecuencia, los conductores de motocicletas resultan heridos a pesar de las posibles maniobras que realicen para estar a salvo. Dentro de las heridas que ocasionan estos accidentes pueden recibir desde moretones hasta heridas fatales, aunque incluso pueden llegar a ser catastróficas involucrando el cerebro o la espina.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de motocicletas?

  • El tamaño de la motocicleta puede ser vital para el accidente, debido a que podría ser punto ciego para un automóvil o ser obstruida por objetos. Así mismo muchas veces, la motocicleta podría estar más lejos de lo que realmente está, terminando con un cálculo mal de la distancia y ocasionando un accidente.
  • Ignorar señales de tráfico.
  • Exceso de velocidad.
  • El uso de celulares.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI).

¿Cuáles son las heridas más frecuentes por accidentes de motocicletas?

Según el Centro para el Control de Enfermedades, las partes del cuerpo que más heridas registraron por accidentes de motocicleta (no fatales) son: Pie o piernas (30%), cabeza/cuello (22%). parte superior del tronco (20%), brazos o manos (18%) y la parte baja del tronco (8%).

¿En qué situaciones puedo demandar por indemnización por accidente de motocicleta?

Si el accidente fue causado por conductores ebrios, por errores del conductor, por defectos del vehículo o por defectos en la carretera.

De todas formas, puedes consultar toda la información que te brindamos sobre Accidentes de motocicleta en su página especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->