Blog
Illinois

Lesiones en el Trabajo Debido a Caídas en Chicago.

Lesiones en el Trabajo Debido a CaídasLesiones en el trabajo debido a caídas pueden ocurrir por muchas razones. En oficinas, las lesiones principales en estos casos oscilan desde una torcedura de pie, fracturas, dislocamiento de discos en la columna, hasta fracturas complejas que requieren cirugías mayores. Si trabajas en la construcción o un lugar similar, las lesiones por caídas usualmente son más severas. Las mismas pueden causar cicatrices desfiguradoras, pérdida visual, lesiones cerebrales, entre otras. Dependiendo de la causa de la caída, tú puedes tener derecho a reclamar beneficios de Compensación al Trabajador o entablar una demanda legal en contra de una tercera persona responsable por su caída. A continuación vamos analizar los diferentes escenarios.

Derecho a Recibir Beneficios de Compensación al Trabajador en Illinois.

Una de las ventajas de estos beneficios, es que los puedes recibir aún si solamente

 

tú eres el/la culpable de la caída. Por ejemplo: 1) tú vas caminando en tu área de trabajo y tropieza con tus propios pies o te tuerce el tobillo al apoyar la pierna de forma incorrecta. La ley del estado de Illinois te permite recibir beneficios. 2) Tu empleador o compañero de trabajo pone una caja en el piso y tú no la ves, tropiezas y se caes. Aunque tu empleador es negligente, no lo puedes demandar en la corte. Tu única opción es recibir beneficios de compensación al trabajador. Una excepción es si estás trabajando bajo la influencia del alcohol o las drogas y lo haces de forma intencional en vez de accidental.

Derecho a Demandar a Terceras Personas.

Si la caída es causada por la negligencia de terceras persona, puedes establecer una demanda legal dónde puedes recuperar por daños y perjuicios, dolor y sufrimiento y daños punitivos. Por ejemplo, la alfombra de la oficina donde trabajas está rota y el dueño no la repara. Un día te tropiezas y se caes y  te lesionas. Puedes demandar al dueño del edificio por negligencia. La silla donde te sientas vino de la fábrica de ensamblaje con defecto y tú te caes al sentarte. En este caso puedes demandar al fabricante o compañía de ensamblaje si es diferente.

Derechos y Deberes de Trabajadores y Patrones.

Deberes de Patrones.

La ley federal de Seguridad Ocupacional y Salud, en conjunto con leyes estatales en Illinois requieren que los patrones provean un ambiente de trabajo seguro a sus trabajadores. Los patrones están obligados a determinar y corregir los elementos riesgosos en el lugar laboral. El énfasis de prevención consiste en eliminar o substituir los productos o materiales dañinos en vez de proveer a los trabajadores máscaras, guantes y tapones de oídos. Además, los patrones deben ofrecer entrenamiento adecuado en el uso de maquinarias y equipos. Igualmente, están requeridos a proveer y enforzar el uso de equipos de protección como cascos duros, chalecos con reflectores y botas duras de trabajo. Si un accidente laboral ocurre, el patrón tiene la obligación de reportarlo en cuanto es notificado. En caso de muerte, el reporte debe ser hecho dentro de 8 horas. Si la lesión es severa y requiere hospitalización, amputación, o consiste en la pérdida de un ojo, el reporte debe ser hecho dentro de 24 horas del accidente.

Derechos de Trabajadores.

Los trabajadores por su parte tienen derecho a trabajar en condiciones seguras. Si sientes que tu patrón no está siguiendo las medidas de seguridad adecuadas o estás siendo expuesto a sustancias controladas o peligrosas, tienes el derecho a someter una queja y solicitar una inspección de tu trabajo con el Departamento de Seguridad Ocupacional y de Salud. Durante la inspección puedes mantenerte con los inspectores para explicar los problemas. Una vez terminada la inspección, tú tienes derecho a recibir los resultados de la misma. Usualmente si te encuentras que el empleado no está siguiendo las medidas de seguridad necesarias, se le da una fecha determinada para que corrija el problema. Otras medidas pueden incluir citaciones y multas.Tu patrón no puede, bajo ningún concepto, tomar represalias contra ti. Si esto sucede, vuelve a contactar a la agencia para que se investigue tu alegación.

Contratar Abogados de Lesiones en el Trabajo.

Hay muchos detalles y matices que envuelven los derechos legales de compensación. Además las leyes que están vigentes hoy pueden cambiar mañana. Si contratas a abogados de especializados en lesiones en el trabajo, tus cposibilidades de recibir la remuneración y el tratamiento médico que te mereces aumentan de forma significativa.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.