¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de columna vertebral causadas por un accidente de camión

Lesiones de columna vertebral causadas por un accidente de camión

Todo tipo de camión al estar involucrado en un accidente o choque llega a causar grandes impactos que se traducen en daños severos y lesiones graves para las víctimas.

Cuando un vehículo de menor tamaño se ve envuelto, por lo regular los ocupantes son los más afectados.

Algunas de las lesiones sufridas en accidente de camión son en el cuello y la espalda, como  un latigazo cervical, un traumatismo o hasta una parálisis. Muchas de estas víctimas requieren un tratamiento médico extenso como parte del proceso de recuperación e incluso puede producirse en una discapacidad permanente.

Las lesiones causadas por el impacto pueden ocasionar un dolor insoportable en el cuello o la espalda. Además de causar daño físico, estas lesiones pueden evitar que las víctimas regresen al trabajo a plena capacidad o incluso en absoluto, sin mencionar la dificultad de completar las actividades diarias como aseo personal, cocina, limpieza y pasatiempos personales.

Conoce más sobre ¿por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

Cuando existe un impacto o choque con un camión, las víctimas siempre podrán reclamar a las partes responsables por los daños causados al vehículo, por sus facturas médicas, salarios perdidos, tratamientos posteriores y todo daño que pueda surgir después.

Lesiones vertebrales por accidente de camión

A continuación se presentan las lesiones vertebrales comunes que se pueden sufrir en un accidente con una troca:

  • Fractura en la vértebra. Un accidente de tránsito por lo regular siempre causará un daño de este tipo, para ello necesita realizarse exámenes que confirmen dicha fractura y así, el médico ortopédico le receetará un aparato que le ayudará a mejorar.
  • Discos herniados. Esta lesión ocurre cuando una rotura o debilidad en la capa externa de un disco permite que el líquido se filtre en el canal espinal causando un dolor constante. Es posible que cuentes con dolor que se irradia a los hombros o los brazos, hormigueo en los brazos, tensión muscular en la columna y calambres.
  • Disco con abultamiento. Es una lesión que ocurre cuando un disco sobresale a través de la columna vertebral, produciendo principalmente en la zona lumbar. Los síntomas de un disco abultado incluyen espasmos musculares, dolor en el cuello, hombros o brazos, o dolor en la parte superior de la espalda que se irradia hacia el pecho o el estómago.
  • Nervio pellizcado. Es una molestia cuando se aplica demasiada presión a un nervio por los tejidos circundantes, como huesos, cartílagos, músculos o tendones”. Las víctimas del nervio pellizcado pueden experimentar dolor, entumecimiento, debilidad , hormigueo o una combinación de todos.

Un abogado de accidentes de camiones te podrá asesorar para poder realizar un reclamo por alguna de estas lesiones. Él realizará la investigación pertinente para determinar la responsabilidad del incidente y peleará con la aseguradora por la mejor compensación para tus daños y lesiones.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.