Blog
Accidentes de trabajo

Accidentes por Lesión en el Trabajo en Estados Unidos.

Al prestar servicios a una empresa, todos los trabajadores están expuestos a sufrir algún tipo de accidente o lesión en el cumplimiento de sus labores. Evidentemente hay campos de trabajo que son mucho más riesgosos que otros, como el de la construcción o la manufactura. Cada año miles de trabajadores sufren accidentes que les dejan lesiones permanentes, o incluso quedan impedidos para poder trabajar por el resto de su vida, como lo son caídas peligrosas, accidentes con maquinarias pesadas, lesiones derivadas esfuerzos excesivos, etc.

Sin importar la naturaleza del empleo, ni el estatus migratorio o de seguro social que se tenga, TODOS los trabajadores son protegidos por la ley, y tienen derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador) si ellos resultan lesionados en el cumplimiento de su trabajo, incluso sin importar que el accidente haya sido su culpa.

Es sabido que en E.U. la comunidad latina es una importante fuerza laboral, y que muchas veces son sus miembros aquellos que prestan sus servicios para los trabajos que más demandan esfuerzos físico en empleos que van desde la construcción, manufactura, jardinería, limpieza, cocina, atención de desvalidos, hasta la siembra y cosecha. Estos son empleos que conllevan gran riesgo de accidentes, o que llegan a causar desgaste físico a quienes los realizan por tiempo considerable.

Sin embargo, muchas veces, empleadores abusivos se aprovechan del miedo o falta de información de sus empleados para huir de sus responsabilidades, y no prestar el debido equipo de seguridad a sus empleados, u otorgar los debidos beneficios a sus trabajadores cuando éstos sufren algún accidente o resultan lesionados al prestarles servicios.

Usted no sólo puede demandar tratamiento médico si ha sufrido un accidente en particular, también cuando se desempeña un trabajo manual, repetitivo o que requiera esfuerzos, es común que se desarrollen molestias físicas derivadas de estas actividades. La ley dice que una persona que tiene mucho tiempo haciendo la misma actividad física día tras día de manera totalmente natural puede llegar a sufrir un desgaste normal el cual puede causar algún tipo de molestia o malestar físico o también psicológico.

No importa el nivel de molestia que se sienta, o si el malestar es muy fuerte o es pequeño el trabajador tiene derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador).

¿Cuáles son los beneficios a los que usted, como trabajador, tiene derecho?

Atención médica de su elección, pagada por la compañía aseguradora de su empresa, un porcentaje de su sueldo mientras no esté capacitado para presentarse a trabajar y una compensación monetaria al final del tratamiento que reciba, por el daño que llegara a quedar permanentemente en usted.

Estos son algunos accidentes comunes que pueden suceder en las áreas de trabajo:

Lesiones comunes causadas por accidentes como fracturas por caídas de escaleras, techos o andamios, lesiones musculares por caídas y resbalones, lesiones en columna y espalda por levantar objetos pesados, amputaciones de dedos y manos por maquinaria peligrosa, quemaduras por uso de sustancias calientes o corrosivas y cortadas o laceraciones por uso de materiales punzocortantes.

Estos son algunos de los malestares comúnmente desarrollados por el trabajo repetitivo:

Dolor de espalda, hernias en discos de la columna, Síndrome del túnel carpiano, dolor de cuello, desgaste muscular, inflamaciones de tendones, malestar en articulaciones y nervios lesionados.

¿Puede usted recibir Compensación al Trabajador si se resiente de lesiones anteriores?

-Cuando usted es contratado para un trabajo, a usted se le acepta en las condiciones en que se presenta, así cuente con una lesión o condición médica preexistente. Si su trabajo actual ha causado empeoramiento en una lesión anterior, usted tiene derecho a recibir compensación, pues su molestia está relacionada con su trabajo actual.

-Si usted sufre molestias físicas derivadas de su trabajo actual, o del que le han despedido, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata.

-Usted puede confiar en que Grupo MedLegal le brindará el apoyo que necesita para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que usted tiene derecho, y recibir la justa indemnización por sus lesiones, ya que, no sólo le proveerá con la representación de un abogado con extensa experiencia en Compensación al Trabajador, sino que además le proporcionará atención médica gratuita que usted necesita, provista por médicos altamente calificados, que trabajarán en su beneficio

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.