¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Lesiones en el Trabajo > Accidentes por Lesión en el Trabajo en Estados Unidos.

Accidentes por Lesión en el Trabajo en Estados Unidos.

Al prestar servicios a una empresa, todos los trabajadores están expuestos a sufrir algún tipo de accidente o lesión en el cumplimiento de sus labores. Evidentemente hay campos de trabajo que son mucho más riesgosos que otros, como el de la construcción o la manufactura. Cada año miles de trabajadores sufren accidentes que les dejan lesiones permanentes, o incluso quedan impedidos para poder trabajar por el resto de su vida, como lo son caídas peligrosas, accidentes con maquinarias pesadas, lesiones derivadas esfuerzos excesivos, etc.

Sin importar la naturaleza del empleo, ni el estatus migratorio o de seguro social que se tenga, TODOS los trabajadores son protegidos por la ley, y tienen derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador) si ellos resultan lesionados en el cumplimiento de su trabajo, incluso sin importar que el accidente haya sido su culpa.

Es sabido que en E.U. la comunidad latina es una importante fuerza laboral, y que muchas veces son sus miembros aquellos que prestan sus servicios para los trabajos que más demandan esfuerzos físico en empleos que van desde la construcción, manufactura, jardinería, limpieza, cocina, atención de desvalidos, hasta la siembra y cosecha. Estos son empleos que conllevan gran riesgo de accidentes, o que llegan a causar desgaste físico a quienes los realizan por tiempo considerable.

Sin embargo, muchas veces, empleadores abusivos se aprovechan del miedo o falta de información de sus empleados para huir de sus responsabilidades, y no prestar el debido equipo de seguridad a sus empleados, u otorgar los debidos beneficios a sus trabajadores cuando éstos sufren algún accidente o resultan lesionados al prestarles servicios.

Usted no sólo puede demandar tratamiento médico si ha sufrido un accidente en particular, también cuando se desempeña un trabajo manual, repetitivo o que requiera esfuerzos, es común que se desarrollen molestias físicas derivadas de estas actividades. La ley dice que una persona que tiene mucho tiempo haciendo la misma actividad física día tras día de manera totalmente natural puede llegar a sufrir un desgaste normal el cual puede causar algún tipo de molestia o malestar físico o también psicológico.

No importa el nivel de molestia que se sienta, o si el malestar es muy fuerte o es pequeño el trabajador tiene derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador).

¿Cuáles son los beneficios a los que usted, como trabajador, tiene derecho?

Atención médica de su elección, pagada por la compañía aseguradora de su empresa, un porcentaje de su sueldo mientras no esté capacitado para presentarse a trabajar y una compensación monetaria al final del tratamiento que reciba, por el daño que llegara a quedar permanentemente en usted.

Estos son algunos accidentes comunes que pueden suceder en las áreas de trabajo:

Lesiones comunes causadas por accidentes como fracturas por caídas de escaleras, techos o andamios, lesiones musculares por caídas y resbalones, lesiones en columna y espalda por levantar objetos pesados, amputaciones de dedos y manos por maquinaria peligrosa, quemaduras por uso de sustancias calientes o corrosivas y cortadas o laceraciones por uso de materiales punzocortantes.

Estos son algunos de los malestares comúnmente desarrollados por el trabajo repetitivo:

Dolor de espalda, hernias en discos de la columna, Síndrome del túnel carpiano, dolor de cuello, desgaste muscular, inflamaciones de tendones, malestar en articulaciones y nervios lesionados.

¿Puede usted recibir Compensación al Trabajador si se resiente de lesiones anteriores?

-Cuando usted es contratado para un trabajo, a usted se le acepta en las condiciones en que se presenta, así cuente con una lesión o condición médica preexistente. Si su trabajo actual ha causado empeoramiento en una lesión anterior, usted tiene derecho a recibir compensación, pues su molestia está relacionada con su trabajo actual.

-Si usted sufre molestias físicas derivadas de su trabajo actual, o del que le han despedido, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata.

-Usted puede confiar en que Grupo MedLegal le brindará el apoyo que necesita para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que usted tiene derecho, y recibir la justa indemnización por sus lesiones, ya que, no sólo le proveerá con la representación de un abogado con extensa experiencia en Compensación al Trabajador, sino que además le proporcionará atención médica gratuita que usted necesita, provista por médicos altamente calificados, que trabajarán en su beneficio

6 comentarios en “Accidentes por Lesión en el Trabajo en Estados Unidos.”

  1. Buenos días, mi nombre es Alexander Moya, soy Colombiano, deseo contactarlos porque soy especialista profesional en Investigación de accidentes laborales y enfermedades laborales, deseo contactarlos porque tengo un producto que les podría interesar en el marco de la investigación a personas de habla hispana

  2. JULIO dice:

    SEÑOR MOYA, MI ESPOSA TUBO UN ACCIDENTE DE TRABAJO, EN EL2016, HEMOS OBTENIDO UN ABOGADO, DEL CUAL NO VEMOS ALGO EFECTIVO EN SUS ACCIONES, YA QUE HACE UNOS MESES ATRÁS MI ESPOSA FUE OPERADA DEL ESPALDA Y ESO NO LA HA CURADO, MÁS BIEN LA HA EMPEORADO, EN INCLUSO COMO CINCO MESES DESPUÉS DE SU OPERACIÓN Y EN PLENO TRATAMIENTO MÉDICO Y VIENDO AL WUIROPRACTICO, EL CUAL RECOMENDABA QUE NO ESTABA LISTA PARA TRABAJAR, EL DOCTO LA MANDO A SU TRABAJO PARA QUE HICIERA LIGTH DUTY, ELLA QUE ENTREGA SU CARTA EL VIERNES DESPUÉS DE VER AL DOCTOR Y LUNES LLEGANDOLE CARTA QUE LA HABÍAN BOTADO DEL TRABAJO, ESO FUE MUY FULMINANTE PARA ELLA Y AHORA ME LA MALOGRARON PSICOLÓGICAMENTE, SE SINTIÓ LA PEOR PERSONA DEL MUNDO, DESPUÉS DE SER UNA EXCELENTE TRABAJADORA, NO LE DIERON NINGÚN CHANCE……NOS DIJERON PARA AGARRAN UN ABOGADO DE DISCRIMINACIÓN, ASÍ LO HICIMOS Y AHORA EL NOS DICE QUE LOS ABOGADOS QUIEREN ARREGLAR, QUE LE RECONOCEN LOS DOAS PERDIDOS,…..PERO MI PREGUNTA ES Y LOS DAÑOS PSICOLÓGICOS QUE ELLOS LE HA CAUSADO, COMO SERÍA ESO, NO ME PARECE JUSTO, POR FAVOR RESPONDAME, LO MÁS PRONTO QUE PUEDA…….MUCHAS GRACIAS…..JULIO.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Julio, uno de nuestros asesores se comunicará contigo en breve.

  3. ELIZABETH MORALES dice:

    buenas noches sufri un accidente laboral soy housekeeping me cai y me lastime una lesion que tenia en el cuello hernias discales con pinzamiento en nervio, eso no me molestaba tanto que trabajaba haciendo 15 cuartos pero me cai y no puedo ni moverme me enviaron al ortopedista y el me dijo que hay una ley en florida que dice que si tengo una lesion anterior los seguros no tienen que asistirme, dijo que estaba mal debia leer la historia clinica para informarme bien si me cubre el seguro pero ni siquiera se intereso en decirme que tratamiento deben hacerme, no tengo telefono

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Elizabeth, te hemos contactado por email, aunque es necesario tengas un número de teléfono para que nuestros asesores puedan contactarte. Quedamos al pendiente; gracias por tu confianza.

  4. Jesus dice:

    Me cai de una escalera en mi trabajo hace casi 10 meses report eel accidente a mi manager ten go fotos de los golpes mas no de la escena mi hombro fue el mas afectado he mejorado pero en las noches me despierta el entumesimiento en mi brazo tengo que usar una almohada para poder descansar el hombro, mi jefe me dijo que no reportara que me esperaray que si no mejoraba entonces podia reportar …. Podria hacerlo todavia… Y cual seria el proceso. Gracias preferencia contacto por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.