¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Latinos se sienten olvidados en discurso por atentados de Trump

Latinos se sienten olvidados en discurso por atentados de Trump

Luego de los atentados ocurridos el fin de semana en Ohio, Texas y Chicago en el que varias personas perdieron la vida y resultaron múltiples lesionados, el presidente Donald Trump condenó lo ocurrido, sin embargo en su discurso no mencionó a los hispanos envueltos en la tragedia.

Comentarios racistas de Trump

Y es que muchos a lo largo del país, condenan dichos atentados alegando que existe una clara ‘supremacía blanca’ y que es el motor para realizar actos violentos. Además señalan que el ‘discurso racista’ del presidente no ayuda mucho a que estos sucesos se detengan y que por el contrario, alienta a que sucedan con más frecuencia.

El atentado ocurrido en un supermercado en El Paso, Texas es considerado como uno de los ataques ‘más letales’ contra la comunidad latina en Estados Unidos en el último siglo.

El FBI abrió la investigación como un caso de terrorismo interno, pues dejó un saldo de 22 muertos (la mayoría hispanos).

El autor intelectual del atentado en El Paso, Texas, que disparó intencionalmente a las personas que se encontraban en el lugar, es el joven de 21 años, Patrick Wood Crusius.

Terrorismo en EU

La agresión es considerada como un acto terrorista y racista, pues Wood Crusius publicó una nota racista en internet justo antes de llevarla a cabo, señalando la invasión hispana en Estados Unidos y que de acuerdo a una teoría que había leído, la población blanca europea estaba siendo amenazada por una comunidad no europea.

Esta situación generó reacciones de los hispanos, dentro y fuera de Estados Unidos, ya que en sus declaraciones el presidente Trump nunca mencionó las palabras ‘latino’ o ‘hispano’, lo que hizo que la comunidad se sintiera excluida y alentara más el sentimiento de racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->