¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿La Compensación a los Trabajadores tiene algún límite de tiempo?

¿La Compensación a los Trabajadores tiene algún límite de tiempo?

Cuando tú sufres un accidente laboral o una enfermedad relacionada con tu trabajo, una de las razones más importantes de buscar asesoría es conocer los límites de tiempo de la ley de Compensación a los Trabajadores del estado de Nueva York. El desconocimiento y la consecuente inacción por parte de la víctima puede resultar en la pérdida de beneficios a los que de otra manera hubieras tenido derecho. La Comisión de Compensación a los Trabajadores en el estado de Nueva York tiene un estatuto de limitaciones (fechas topes) para este tipo de reclamos.

Tiempos estipulados para hacer un reclamo de compensación a los trabajadores en Nueva York

Inmediatamente

Obten tratamiento médico. Infórmale a tu supervisor sobre el accidente y cómo ocurrió. También tienes que notificar a tu patron del accidente, por escrito, en un plazo de 30 días.

Tratamiento dentro de las primeras 48 horas

Tu doctor de accidentes laborales hace un informe médico para la Junta de Compensación Obrera. Las copias deben ser enviadas a ti primeramente, a tu representante y al patron o a su compañía de seguros.

Dentro de 10 días de notificación del accidente

El patron informará la lesión a la junta y al asegurador.

Dentro de 14 días de recibir notificación del accidente

El asegurador te proveerá una declaración escrita de tus derechos legales dentro del término de 14 días de conocer sobre tu accidente o con tu primer cheque, lo que ocurra primero. Si tú tienes que usar la cadena de proveedores médicos, el asegurador deberá proveer la información de los contactos disponibles.

Dentro de 18 días del accidente

El asegurador tiene que aceptar tu reclamación o explicar por qué la rechaza; tiene que informarte, a tu representante y a la junta. Si tú no le notificaste a tu patron a tiempo, puedes correr el riesgo de perder el caso. Si tu caso es objetado y tú estás perdiendo tiempo de trabajo, haz un reclamo para obtener beneficios por incapacidad.

Cada 2 semanas

El asegurador paga beneficios por sueldos perdidos (si te corresponden). Les paga directamente a los proveedores médicos. El asegurador deberá notificar a la junta si detiene o modifica tus pagos.

Cada 45 días

El médico someterá informes de progreso a la junta y al asegurador.

Después de 12 semanas

La aseguradora considerará si el trabajador lesionado necesita rehabilitación vocacional.

El estatuto de limitación para someter un reclamo de beneficios con la comisión de compensación al trabajador en Nueva York, establece que el empleador tiene como tiempo límite para presentar una reclamación, dos años a partir del día en que fue accidentado.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]