¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿La Ley de Compensación Laboral cubre las Caídas en el Trabajo?

¿La Ley de Compensación Laboral cubre las Caídas en el Trabajo?

En Estados Unidos las caídas en el trabajo ocurren diariamente. Existen varias leyes dedicadas a proteger, prevenir y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

Agencias federales como OSHA han determinado que la mayoría de los accidentes laborales ocurren por caídas y/o resbalones, con lesiones que van desde las torceduras de tobillos hasta graves caídas y la muerte.

Si sufriste una caída en el trabajo, la ley te ofrece diferentes alternativas para demandar:

  1. Demanda al Seguro de Compensación al Trabajador si el empleador fue el culpable:

El lesionado solo recibirá un porcentaje del salario semanal que recibía y suele ocurrir de manera rápida. Además, este seguro también cubre los gastos médicos.

  1. Demanda a terceras personas:

Existen situaciones en las que el empleador no es responsable del resbalón y/o caída en el trabajo que tú sufriste, sino una tercera persona. Tu indemnización es mucho mayor que la opción anterior.

Tipos de caídas y resbalones en el trabajo

  • Resbalón y caída en un piso mojado: en los centros laborales la forma más frecuente de caída en el trabajo es cuando están limpiando el piso de los baños y la compañía de servicio no demarcó la zona mojada o removió los conos antes que éste se secara.
  • Tropezón y caída por alfombra: alfombras desgastadas o rasgadas causan caídas.
  • Tropezón y caída causado por cables eléctricos que constituyen una condición peligrosa.
  • Caída debido a una silla mal ensamblada o con defecto de fábrica.
  • Tropezón con cajas o equipo fuera de lugar.
  • Resbalón y/o caída debido a iluminación inadecuada.
  • Caídas de árboles o de techos de casas.
  • Caídas desde sitios de construcción.

Los trabajadores tienen derecho a trabajar en condiciones seguras. Si tú sientes que tu empleador no está siguiendo las medidas de seguridad adecuadas o que estás siendo expuesto a sustancias no controladas o peligrosas, tú tienes el derecho de someter una queja y solicitar una inspección de tu trabajo con el Departamento de Seguridad Ocupacional y de Salud. Durante la inspección tú puedes estar con los inspectores para explicar los problemas que se presentan. Una vez terminada la inspección, tienes derecho a recibir los resultados de la misma. Usualmente si encuentran que el empleado no está siguiendo las medidas de seguridad necesarias, se le da una fecha determinada para que corrija el problema. Otras medidas pueden incluir citaciones y multas. Tu empleador no puede, bajo ningún concepto, tomar represalias contra ti. Si esto sucede, vuelve a contactar a la agencia para que se investigue tu alegación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.