¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Juez permite regresar a EU a 11 padres deportados sin sus hijos

Juez permite regresar a EU a 11 padres deportados sin sus hijos

El juez federal Dana Sabraw ordenó la reunificación de 11 familias que fueron afectadas por la política de Cero tolerancia implementada por el gobierno de Donald Trump en abril de 2018.

Demanda colectiva ante política de Cero tolerancia de Trump

La política de Cero tolerancia se aplicaba ante cualquier ingreso ilegal en el territorio de Estados Unidos e incluía la separación de las familias cuando durante el cruce ilegal eran acompañadas por niños o menores.

Este grupo de 11 padres son parte de una demanda colectiva presentada por 18 familias en un tribunal de San Diego, California.

El equipo legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) es el encargado de representar a los padres que fueron deportados a sus países de origen.

El juez Sabrow señaló que sólo 11 de los demandantes son elegibles para regresar al país, debido a que los demás no pudieron comprobar que su expulsión haya sido ilegal.

La ACLU en su cuenta de twitter escribió: “VICTORIA: La administración Trump intentó bloquear a los padres que había separado de sus hijos para que no regresaran a los Estados Unidos, pero un juez falló en contra de la administración en nuestra demanda, diciendo que varios padres podrían regresar”.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]