¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Juez niega a Trump desestimar demanda sobre su fundación

Juez niega a Trump desestimar demanda sobre su fundación

Acusan a Trump de usar recursos de fundación para campaña presidencial

Un juez del estado de Nueva York rechazó la solicitud del presidente Donald Trump, de desestimar una demanda en la que la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, lo acusó de abusar de su fundación del mismo nombre, para promover su campaña presidencial de 2016 y sus negocios.

La decisión fue emitida este viernes por la juez Saliann Scarpulla de la corte suprema del estado en Manhattan. Underwood dio la bienvenida a la resolución de Scarpulla.

La juez Scarpulla afirmó que la Constitución de Estados Unidos no inmunizó a Trump con la demanda, y Underwood podría presentar reclamos por incumplimiento del deber fiduciario, mal trato propio y uso indebido de activos pertenecientes a la Fundación Donald J. Trump.

Implican a hijos de Trump

Underwood demandó a Trump y sus hijos adultos Donald Jr., Eric e Ivanka el 14 de junio, luego de una investigación de 21 meses que dijo que descubrió “una extensa coordinación política ilegal” entre la fundación y la campaña de Trump.

La demanda señala, entre otras cosas, que Trump cedió erróneamente el control a su campaña de aproximadamente $ 2.8 millones donados a la fundación en una recaudación de fondos en Iowa 2016 para veteranos militares.

Scarpulla dijo que la Constitución de los EE. UU. No inmunizó a Trump con la demanda, y Underwood podría presentar reclamos por incumplimiento del deber fiduciario, mal trato propio y uso indebido de activos pertenecientes a la Fundación Donald J. Trump.

Argumentos aceptados por juez federal

En su decisión de 27 páginas, Scarpulla calificó la demanda de Nueva York de “repleta” con las alegaciones sobre que los fondos de la fundación fueron mal utilizados, incluso bajo la dirección de Trump.

También dijo que el estado alegó suficiente que las acciones de Trump fueron deliberadas e intencionales, citando las acusaciones de que él y su campaña hicieron los arreglos necesarios para que la fundación recortara los cheques, lo que ayudó a generar “publicidad para obtener votos que el Sr. Trump habría pagado por sí mismo”.

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.